Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los Incensarios de Loja acuden a la VIII Exposición de la Semana Santa de España que se celebra en Valladolid

La Agrupación y el Ayuntamiento invitan a los lojeños a acompañar a esta representación de la Semana Santa Decana de Granada en su viaje a tierras de Castilla y León

Loja se siente orgullosa de su Semana Santa y es por ello que dentro de la promoción del municipio y sus tradiciones, la Agrupación de Hermandades y Cofradías, con el permiso de todos los Hermanos Mayores y el apoyo del Ayuntamiento de Loja, participará con los Incensarios en la VIII Exposición itinerante homenaje a la Semana Santa, que organiza la Junta Pro Semana Santa en España. Esta cita, que tendrá lugar en Valladolid, cuenta con la figura lojeña como principal reclamo en su apertura que tendrá lugar este sábado 16 de marzo a las 19 horas en la Iglesia del Monasterio de Santa Isabel de Hungría. 

La Agrupación y el Ayuntamiento, invitan a los lojeños a acompañar a los Incensarios de Loja en su viaje a Valladolid. Las personas interesadas se pueden inscribir hasta hoy en la oficina de turismo, ubicada en la Plaza Arriba.  El viaje tiene un coste de 35 euros por persona, e incluye autobús, estancia de una noche en un hotel de cuatro estrellas con desayuno y visita guiada por la ciudad el domingo por la mañana. 

Los Incensarios se mostrarán con una explicación explicita de sus peculiaridades por parte de un miembro de la Agrupación. Se pondrá en relieve su historia y las referencias bibliográficas de su figura con las que contamos. 

El objetivo de la Agrupación es conseguir nuevas publicaciones o referencias periodísticas a nivel estatal que le permita pedir la declaración de interés turístico nacional para la Semana Santa lojeña. Además, se deja claro que los Incensarios salen de Loja bajo el permiso explícito de todas las Hermandades y Cofradías, así como del propio Consistorio lojeño que vela por una buena promoción del municipio. 

Cabe recordar que recientemente se aprobó el régimen interno de la Semana Santa de Loja que prohíbe de forma explícita, y bajo ningún concepto, la participación de los Incensarios en cualquier desfile procesional fuera del municipio. Únicamente se podrá dar permiso a su salida en caso de un fin promocional debidamente justificado, siempre bajo la aprobación de todos los Hermanos Mayores y párrocos que conforman la Agrupación.

Deja un comentario