Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los hábitos de vida saludables vuelven este viernes al X Encuentro ‘Loja en Salud’, que se traslada al pabellón Alfeia

El evento crece con respecto a la anterior edición y acogerá 32 stands de asociaciones, instituciones y empresas. Está prevista la asistencia de más de 2.000 personas, la mayoría escolares del municipio

Ayuntamiento, asociaciones, entidades y empresas relacionadas con la salud, así como centros educativos, se unirán este viernes 2 de diciembre para participar en el X Encuentro ‘Loja en Salud’, que tiene como objetivo difundir hábitos de vida saludables y prevenir enfermedades. La cita, que se traslada al pabellón Alfeia, acogerá un total de 32 stands en los que se desarrollarán diversas actividades, como pruebas médicas, deportivas, informativas e, incluso, se pondrán las vacunas de la covid-19 y la gripe.

All best models of uk wholesale super clone cartier on amazon can be find here.

Está previsto que en el encuentro, que se desarrollará de 9 a 14 horas, participen unas 2.000 personas. La mayoría, alrededor de 1.850, serán estudiantes de centros educativos del municipio, de todas las edades y etapas escolares, con el objetivo de inculcar buenos hábitos saludables desde pequeños. Así, está confirmada la presencia de alumnos de los colegios Caminillo, Victoria, Pérez del álamo y Elena Martín Vivaldi, los tres institutos de la ciudad, así como los Centros de Participación Activa. 

En los estands se realizarán más de 40 actividades dirigidas a la población en general, relacionadas con una visión transversal de la Salud Pública. Por ejemplo, y como ha adelantado el concejal de Salud, Antonio Campaña, la Asociación Española Contra el Cáncer informará sobre el poder antioxidante de la fruta y sanitarios del Hospital de Loja pondrán vacunas contra la gripe y la covid-19 y también tomarán la tensión ocular. 

Además, habrá estands informativos de la Asociación de Donantes de Sangre, Asociación de Fibromialgia de Loja y la Residencia Sierra de Loja. También participarán las ópticas de Loja haciendo exámenes visuales y auditivos, clínicas de podología, dentales y fisioterapia, farmacias y el módulo de cocina del IES Virgen de la Caridad. No faltará la animación y aventuras de empresas locales. 

Una gran cantidad de actividades y colectivos implicados que han hecho, según ha indicado el concejal de Salud, que el evento se traslade del pabellón Miguel Ángel Peña al Alfeia, de mayor capacidad. 

El alcalde Joaquín Camacho ha puesto en valor la apuesta del municipio por concienciar a la sociedad lojeña sobre la salud pública local  y potenciar el Plan Local de Acción en Salud. Destacaba la importancia de que toda la ciudadanía esté presente en este evento, y en especial los jóvenes lojeños. 

El regidor, que destacó varias actividades deportivas que se desarrollan en Loja durante todo el año “y que son ejemplo de vida saludable en la población”, también habló de otras acciones que ponen en énfasis la salud pública del municipio, como la creación de espacios libres de humo, como el Parque de Narváez, una iniciativa, añadía, “que pretende concienciar a la población sobre los efectos nocivos del tabaco”.

UK automatic replica watches for men here are at affordable prices. All the collections are available.

You are worth the best quality fake watches online uk with low price!

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario