Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los errores defensivos condenan al Loja ante un gran Vélez (2-4)

Los de Diego Delgado llegan a igualar un 0-2 a media hora del final, pero el Vélez se lleva el triunfo con un jugador menos, ante la falta de contundencia lojeña

El Loja sufrió su primera derrota de la temporada en casa al caer por 2-4 ante el Vélez, el mejor equipo que ha pasado hasta el momento por el Medina Lauxa y que fue superior a los lojeños, que no tuvieron su día en defensa, cometiendo -al igual que el miércoles en Linares- errores individuales que le acabaron costando los tres puntos.

Lo cierto es que el Vélez fue mejor y se hizo acreedor al triunfo, aunque el equipo de Diego Delgado llegó a igualar un 0-2 a media hora del final y no supo aprovechar que el rival se quedara en ese momento con un jugador menos.

Los veleños arrancaron muy fuerte y completaron un gran primer tiempo, haciéndose con el balón y sometiendo al Loja desde el principio. Ya en el minuto 5 inquietaron a Adrián con un disparo de Emilio Guerra que atrapó en dos tiempos el portero. Los lojeños no encontraron respuesta al dominio visitante y en el minuto 25 llegó el 0-1. Un envío de Joselillo al propio Guerra lo controló el delantero del Vélez, quien sorprendió con un fuerte y colocado disparo, pese a estar en una posición algo escorada.

El Loja buscó la reacción y tuvo en la cabeza de Antonio López el empate (31′) que un defensor malagueño se encargó de sacar debajo de la portería. De lo que pudo ser el 1-1 se pasó al 0-2 en la continuación de la jugada. El Vélez armó un rápido contragolpe y Juan Carlos se quedó solo ante Adrián, al que batió con una vaselina. Pudo ser peor, pues Joselillo se plantó ante Adrián en una combinación con Guerra (35′). El joven portero evitó el 0-3 con el pie.

En la recta final del primer tiempo los lojeños apretaron en busca de acortar distancias. Lo tuvo cerca Álex Moreno (37′) en un libre directo que tras rozar en la defensa visitante, sacó a córner Iván por encima del larguero. Cuatro minutos después llegó el 1-2 en un saque de banda de Álex Romero que prolongó de cabeza Antonio López y remató, también con la testa, Chico para acortar distancias.

En el descanso Diego Delgado introdujo a Keko y Alberto buscando más posesión y profundidad por banda. El partido cambió y el Loja, mucho más agresivo, pasó a dominar ante un Vélez que dio un paso atrás. Antonio López tuvo en sus pies el empate (51′) tras recibir de Keko, pero su disparo, algo forzado y casi de espaldas, se marchó por encima del larguero. La réplica la puso, en posición dudosa, Joselillo, quien atrapó flojo y por el centro a las manos de Adrián.

En el minuto 55 llegó la acción que dio paso al penalti. Seco envío atrás a Chico, cuyo disparo lo rechazó Lasly con la mano. El colegiado sancionó el penalti y mostró la roja directa al central del Vélez. Nino lanzó el penalti fuera junto al poste derecho, pero el árbitro mandó repetir al entrar varios jugadores veleños antes del lanzamiento. Seco fue el encargado del segundo intento, batiendo a Iván y estableciendo el 2-2.

Quedaba más de media hora y el Vélez se había quedado con un jugador menos, pero, después de hacer lo más difícil, el Loja no supo completar la remontada. Además, un balón perdido por Dani López en defensa les costó a los lojeños el 2-3. Benji se llevó el balón y sirvió a Emilio Guerra, quien batió a Adrián tras revolverse en el área.

El Loja volvió a buscarse en busca del empate, que pudo llegar en el minuto 75 en una doble ocasión. Primero con un disparo de Álex Moreno que despejó Iván y en la continuación de la jugada con un disparo de Seco que, tras tocar el portero, acabó estrellándose en el larguero. Keko (80′) también rozó el empate en un centro-chut que superó a Iván y se perdió lamiendo la escuadra.

Pero con los lojeños volcados en ataque, otro error defensivo acabó con el 2-4 definitivo. Guerra cedió a Joselillo, quien batió a Adrián con un disparo raso.

LOJA CD: Adrián, Juanfran (Keko, 46′), Seco, Dani López, Fabio Muñoz, Lolo Armario, Chico (Fefo, 64′), Nino, Antonio López, Álex Moreno (Alberto, 46′) y Álex Romero.

VÉLEZ CF: Iván, Damián, Benji, Lasly, Diego, Arturo, Joselillo (Jaime Pérez, 84′), Juan Carlos (Nacho, 66′), Emilio Guerra, Cazorla (Zule, 58′) y García Márquez.

GOLES: 0-1 (25′) Emilio Guerra. 0-2 (32′) Juan Carlos. 1-2 (40′) Chico. 2-2 (57′) Seco de penalti. 2-3 (63′) Emilio Guerra. 2-4 (82′) Joselillo.

ÁRBITRO: Montoro Garrido del colegio linarense. Expulsó con roja directa al visitante Lasly (55′). Amonestó a los locales Álex Romero, Nino y Fefo y a los visitantes Arturo, Joselillo y al entrenador, Lucas Cazorla.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 300 espectadores. Antes del inicio se hizo un homenaje por parte del Loja Club Deportivo a Antonio Ruiz ‘Olivella’, gran aficionado al fútbol lojeño, en agradecimiento por su apoyo siempre a este deporte, quien realizó el ‘saque de honor’ del encuentro.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario