El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

Los diputados nacionales del PP apoyan que Santa Clara albergue el Museo de la Semana Santa de Loja

Concha de Santana y Carlos Rojas, visitan el convento lojeño, tras la inversión del Gobierno de España y alaban la gestión del alcalde Joaquín Camacho

17/03/2019 | CARLOS MOLINA

Autoridades locales y nacionales, delante de la puerta del templo. FOTO: C. MOLINA

El Convento de Santa Clara abrirá de nuevo sus puertas el próximo 30 de marzo, pero ya se mira más allá en la recuperación total de las dependencias del claustro para que albergue el Museo de la Semana Santa de Loja. Esa idea fue transmitida por el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, a los diputados nacionales de Grupo Popular, Concha de Santana y Carlos Rojas, quienes apoyaron tal iniciativa. “Somos conscientes de que las instituciones deben de contribuir a la regeneración y puesta en valor del patrimonio y Loja cuenta con un alcalde que lo está haciendo”, destacó Santana tachando de gran idea la apuesta museística cofrade que pretende el primer edil lojeño. 

En la misma línea se mostró Rojas quien mostró la satisfacción de contar con un alcalde cercano que es querido y que apuesta por la recuperación de patrimonio. El diputado habló de la buena gestión del primer edil lojeño para conseguir la mayor inversión en el municipio en los últimos años “recuperando una joya para Loja y toda Granada”

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quien agradeció el apoyo de los diputados a la hora de conseguir los fondos necesarios para la recuperación de parte del Convento de Santa Clara, recordó como su gobierno ha conseguido recuperar con fondos propios la Casa Derquí y mejorado la fachada de la Casa del Marqués, proyectos con una inversión cercana a los 600.000 euros. Camacho habló que al margen de la inversión propia se gestionó de manera decidida esta ayuda del Gobierno de España para recuperar la que calificó como “mayor tesoro patrimonial de la ciudad” y recordó cómo se les acuso de “propuesta electoralista” y de que no se iba a hacer. 

El primer edil recordó como el Gobierno Local puso su grano de arena a la obra con la bonificación del Impuesto de Construcciones, algo que no apoyo el PSOE. “La oposición votó en contra inexplicablemente de apoyar que este convento se volviera abrir a la sociedad”, comentó el regidor. 

En cuanto al futuro Camacho avanzó que el objetivo es lograr nuevas subvenciones que permitan acabar de restaurar la totalidad de la zona de claustro del convento, donde siguen existiendo importantes joyas artísticas, y buscar un convenio con el Arzobispado para que estas dependencias alberguen el Museo de la Semana Santa de Loja. “Es una deuda que tenemos con la Semana Santa más antigua de Granada”, afirmó el primer edil. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio