Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los contagios se estabilizan y cortan la tendencia de bajada del último mes

Cada día se suma de media dos casos lo que hace que no se instaure el riesgo bajo por contagios y mantiene los 13 o 15 casos a la semana

Faltaba el último dato de la semana para dirimir si el municipio seguía en su bajada de la tasa de contagios o se estabilizaba. Con la información de hoy se está más cerca de la estabilización que de la continuación del descenso. A pesar de ello Loja se mantiene con datos bajos sin visos por el momento de un nuevo ascenso. 

Llegamos a un nuevo inicio de la normalidad social, que queda marcada en el candelario con la llegada de cada septiembre. El municipio vive su segundo inicio de curso con pandemia y lo hace con los mejores datos. Ganar tiempo de cara a la tercera dosis o a la puesta de más vacunas a los no inmunizados es siempre positivo. 

Loja ha pasado de tener entre 0 y tres casos al día a una media de dos. Eso hace que la caída se resienta y nos instalemos en una meseta que denota estabilización de la caída de la quinta ola. Aun así se sigue siendo el municipio de más de 20.000 habitantes de Granada con menor posibilidad de contagio. 

Con los dos casos de hoy se llega a los 2.736 lojeños contagiados desde la llegada de la pandemia. De ellos 2.572 se han curado y 58 han fallecido. Hay al menos dos personas hospitalizadas. 

En los últimos 14 días se han detectado 13 positivos, 8 en lo que va de semana. Con ello se mantiene una tasa de 63,67 casos por cada 100.000 habitantes. Por segundo día de forma consecutiva la tasa sube ya que hoy aumenta en 4,90 puntos. En lo que va de semana se mantiene estable aunque el miércoles se consiguió bajar de la tasa 50 y se situó Loja en riesgo bajo de contagio. Esto duró apenas 24 horas. 

Loja se mantiene por debajo de la media de la provincia que se sitúa en los 104,3 casos por cada 100.000 habitantes. El distrito Metropolitano se sitúa en los 102,5. También se observa la estabilización en estas tasas. Almuñécar se acerca a Loja con la mejor tasa situándose en los 73,3 casos por cada 100.000 habitantes. 

En la comarca aparecen pocos casos. Destaca un caso en Huétor Tájar que tiene una tasa de 115,40. Baja la tasa en Salar que se sitúa en los 76,31. Hay cero casos en Villanueva Mesía y Algarinejo. No aparecen casos en Montefrío, Íllora y Moraleda de Zafayona. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario