Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los conciertos de la Peña Dinámico vuelven esta noche con el grupo lojeño ‘Cóctel Band’

Desde este viernes 1 de julio, cinco propuestas musicales amenizarán las noches de los viernes con música de todos los estilos y para todos los gustos

Sin duda, una de las actividades estrella de los veranos es la música y este próximo mes de julio celebrando la nueva normalidad no podían faltar los conciertos organizados por la Asociación Peña Deportiva Dinámica. Antonio Núñez, socio de la Peña y organizador de los conciertos, afirmaba en el programa La Mañana de Onda Loja radio que este año “la ilusión y la alegría serán mayores al poder bailar, tener más contacto físico y no tener que usar las mascarillas, además del sitio idóneo para disfrutar al fresquito de las mejores temperaturas del municipio”. 

Para abrir el cartel este viernes 1 de julio (a partir de las 22:15 horas)  llega “Cóctel Band”, con un amplio repertorio y variedad de estilos que gustarán a todo el mundo, desde Antonio Orozco, Manuel Carrasco, Leyva o Queen. Este grupo lojeño nace en mayo con dos componentes, Sergio López y Víctor Sola, a los que se fueron uniendo otros hasta completar ocho en la actualidad. Siempre vinculados a la música aunque no se dediquen profesionalmente a ello. Antonio Núñez destaca de ellos su gran solidaridad ya que donan siempre parte de sus recaudaciones en favor de los más necesitados.

El viernes 8 será el turno de “Los chicos de ayer”, un dúo de Santa Fe formado por María y Pedro que, “a pesar de ser dos, llenan el escenario con sus actuaciones”. Música pop, grandes éxitos tanto nacionales como internacionales de los 80 y 90, e interpretan temas de Nacha Pop, Opus o Miguel Ríos, entre otros.  “Se trata de dos grandes voces. María es ya conocida en Loja donde actuó en la gala del deporte”, destaca Núñez.

Seguidamente, el viernes 15 de julio llega “Sun Tributo Elvis Presley”, un tributo al rey del rock que repasa principalmente sus inicios con música de los 60 y una gran recreación del gran Elvis. Gracias a su exitoso recorrido, esta banda formada hace dos años cuenta con una apretada agenda que hace difícil su contratación “por lo que hay que aprovechar esta oportunidad que se presenta en la Peña Dinámico”.

Ya el 22 de julio llega “Aflamenk-2” con la voz de Libertad Fajardo, finalista de “Tu cara me suena”, a la guitarra José de la Rosa, bien conocido en Loja por varias actuaciones anteriores en la Peña Dinámica, a la percusión Javi Mota y al piano Manuel Heredia “Mikeas”. Su estilo es Rumbas y flamenco y se trata de un gran espectáculo digno de ver y disfrutar, según Antonio Núñez.

Y como broche para cerrar el mes  estará “Frutabomba”, un grupo formado en Granada y que hace un recorrido por la música latina, salsa, chachachá, boleros y música sabrosona en general, con Lola Omáira “La Loba” a la voz y que pondrá la guinda a esta serie de conciertos del mes de julio.

Cinco conciertos que seguro nos dejan con ganas de más, así que Antonio Núñez, ya pensando en el próximo año, adelanta el deseo de hacer un tributo a Queen “siempre que la iniciativa sea aprobada por la nueva directiva con la que cuenta la Peña, gente joven que han tomado el relevo aunque siempre con el apoyo de los más veteranos”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario