Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los concejales del PSOE se reparten las áreas de trabajo para atender las demandas de la ciudadanía

Los vecinos podrán contactar con el partido a través del teléfono, correo electrónico o redes sociales para hacerle llegar sus quejas o sugerencias

El Grupo Municipal Socialista de Loja comienza su actividad como oposición al gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento. Una labor que pretende que sea una “escucha activa”, por lo que los seis concejales socialistas se han repartido diferentes áreas de trabajo para atender y canalizar las demandas de la ciudadanía. El objetivo, según explicó María de Lara, viceportavoz del PSOE, es que los lojeños “sepan a qué concejal dirigirse exactamente para denunciar algún asunto o para expresar quejas o sugerencias”. 

En detalle, Mercedes González, portavoz de la formación, se hará cargo de Hacienda, Transparencia, Igualdad y Educación; María de Lara, viceportavoz, se encargará de Comunicación, Cultura, Patrimonio y Turismo; José Repiso de Urbanismo, Desarrollo, Polígonos, Empresas y Medio Rural; Carlos Delgado será el encargado de Recursos Humanos, Empleo, Deportes y Fiestas; José Antonio Medina atenderá las demandas de Participación, Comercio, Salud y Seguridad Ciudadana; y Sara Piqueras las relacionadas con Bienestar Social, Juventud, Medio Ambiente y Agricultura. 

El partido ha puesto en marcha el teléfono 654 51 35 32 para atender las demandas de los vecinos. Posteriormente se cribarán las peticiones y se derivarán a los ediles responsables según su temática. Además, cada uno de los concejales dispondrán de correo electrónico propio (su propio nombre más psoeloja@gmail.com). Las redes sociales de la formación también están abiertas para recibir los mensajes de la ciudadanía. 

Mercedes González, portavoz del partido, afirmó que “aunque no va a ser una tarea fácil, vamos a poner todo nuestro empeño en demandar al gobierno actuaciones urgentes”. Entre ellas, combatir la despoblación y reducir el número de desempleados que soporta el municipio. 

La portavoz insistió en la necesidad de que su grupo reciba en tiempo y forma la documentación necesaria para que realizar su función de control al gobierno municipal. “Luego dice el alcalde que vamos a las comisiones sin posición y que luego cambiamos nuestro voto, pero es que necesitamos tiempo para estudiar los informes y poder posicionarnos sobre los temas”, denunció la portavoz.

El PSOE también reclama su lugar en los medios de comunicación municipales “para dar a conocer a la ciudadanía nuestra actividad”.

“Loja no puede esperar más, necesita avanzar. Estaremos estos cuatro años en la oposición para hacer una labor que nos lleve a mejorar el pueblo”, apostilló González. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario