Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los cinco candidatos a la alcaldía de Loja entran en las últimas horas de campaña tras protagonizar el único debate electoral

Durante dos horas tuvieron oportunidad de presentar sus propuestas, divididas en los cinco bloques pactados por las propias formaciones

La campaña electoral de cara a las elecciones municipales de este domingo 26 de mayo entra en su última jornada, antes del día de reflexión de mañana sábado, y lo hace tras vivirse ayer jueves el único debate consensuado por las cinco formaciones que concurren a estas elecciones. 

Durante dos horas los cinco candidatos a la Alcaldía del municipio, Joaquín Camacho por el PP; Gonzalo Vázquez por el PSOE; Massimiliano Dorso por Podemos; Enrique López por Ciudadanos y Manuel Millán por Vox; tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas y su programa electoral para Loja. 

El director de Medios de Comunicación de Loja, Carlos Molina, fue el encargado de moderar este debate, en el que cada candidato contó con un asesor, con el que pudieron tener contacto en el descanso del debate para definir la estrategia a seguir en la segunda parte del mismo.

El actual alcalde en funciones y candidato a la reelección por el PP, Joaquín Camacho, expuso que su compromiso es con Loja y los lojeños, añadiendo que su partido tiene como aval haber mejorado las cuentas para invertir en el presente y en el futuro y para lo que, aseguró, es necesario un equipo preparado para ello. Camacho puso la apuesta del PP en el empleo de calidad y el desarrollo de los principales proyectos, como la Estación de Autobuses, el recinto ferial, el Centro Deportivo Urbano o el Polígono de la Piedra y añadió que “no es el momento de experimentos ni de mensajes vacíos, sino de la la experiencia, la estabilidad y el conocimiento, que es lo que aporta nuestra candidatura”, dijo. 

Gonzalo Vázquez, por el PSOE señaló que su programa “dibuja una Loja mejor que algunos no ven o no quieren construir”, por lo que que aseguró que  Loja no puede esperar más, con actuaciones improvisadas. “Tenemos que tener claro el modelo de ciudad que queremos, con oportunidades laborales para nuestros jóvenes, buena movilidad, calidad, tradiciones y que mire al medio rural, queremos construir el futuro para Loja y que el municipio recupere la capitalidad del Poniente”, señaló Vázquez, quien aseguró que cuenta con un equipo de personas preparado para llenar a Loja de oportunidades y riqueza y convertirla en la mejor ciudad para vivir”. Según Vázquez los principales problemas de Loja son que no se crea empleo y se pierde población.

El candidato de Podemos, Massi Dorso, dijo que su partido cuenta “con un proyecto de gente y para la gente para cambiar las formas de hacer política, con un rumbo claro y proyecto de futuro, medidas a largo plazo”. Según añadió, Loja ha perdido población en los últimos años, mientras otros  municipios como Huétor Tájar siguen creciendo.  El representante de Podemos también abogó por que haya más diálogo entre las fuerzas políticas y también con la ciudadanía “todos los días y no sólo cada cuatro años”, añadió. Otra de sus propuestas fue la creación de cooperativas municipales para cubrir servicios básicos.  También habló de la necesidad de reactivar el proyecto del matadero, propuso la reconversión de las piscinas cubiertas en un balneario-spa.  

Enrique López, candidato de Ciudadanos, dijo que “ni PSOE ni PP han sabido colocar a Loja en el sitio que le corresponde”. Tras añadir que  España está cambiando gracias a Ciudadanos se preguntó por qué no lo puede hacer él también con su pueblo. Definió su proyecto como “transparente”, dijo que pondrá fin al enchufismo e insistió en que Loja está paralizada. “No queremos el proyecto del PSOE de despilfarro, pero tampoco el del PP, que mantiene a Loja paralizada, queremos una Loja viva y con políticas que miren al futuro”, dijo el candidato de Ciudadanos, quien abogó por vender la marca Loja para colocarla como referente y tierra de oportunidades, contando para ello con los empresarios lojeños, aprovechando la situación geográfica”.

El candidato de Vox, Manuel Millán, incidió durante su intervención en el empleo y la economía. “El empleo debe ser uno de los mayores objetivos, con programas de empleo sostenible, ayudas a las empresas para la contratación y el impulso a la industria local y el comercio de proximidad”. Habló de impulsar la innovación tecnológica, apoyar a los trabajadores autónomos, liberar suelo para que pueda ser urbanizable y evitar especulaciones. Eliminar tasas e impuestos y poner en marcha un sistema de beneficios para las familias numerosas, fueron algunas de sus propuestas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario