El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Los centros educativos lojeños se volcarán con la celebración del Día Universal de la Infancia

Desde el Área de Bienestar Social y el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas se ha trabajado con el alumnado de Primaria y ESO en la inclusión y el bullying

19/11/2019 | CARLOS MOLINA

La concejala de Bienestar Social informa del trabajo realizado en los centros. FOTO: C. M.

Como cada 20 de noviembre el Ayuntamiento de Loja se volcará en la celebración del Día Universal de la Infancia. En concreto el Área de Bienestar Social y el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas llevan varios meses trabajando con los centros educativos del municipio con el fin de llevar a cabo actividades que reivindiquen la inclusión social en estas edades y la lucha contra el acoso o el bullying en las aulas. 

Para esta actividad se ha contado con la colaboración del alumnado de 4º de primaria que han participado en un concurso de dibujo bajo el título, ‘Derecho a ser diferente, pintemos sobre la diversidad’. Los centros participantes han sido: CEIP Caminillo, CEIP Victoria, CEIP Elena Martín Vivaldi, CEIP Pérez del Álamo, CEIP San Francisco, CPR Taxara, CPR Monte Hacho, CPR Besana y CPR Gibalto. Tras la cita se realizaron un total de 204 dibujos. Este concurso tiene como fin sensibilizar sobre la diversidad, que contribuye a la formación del alumnado y el respeto a lo diverso. Se premiará a los tres mejores trabajos con premios en metálico de 100, 75 y 50 euros respectivamente. Reseñar que el Centro Elena Martín Vivaldi también llevó a cabo un video sobre integración.

Otra actividad ha sido realizada con los tres institutos  lojeños de Secundaria: IES Alfaguara, Moraima y Virgen de la Caridad, y en concreto con alumnado de 2º de ESO. Se trató de la elaboración de un video que denunciará cualquier tipo de acoso, bullying o ciberbullying. En los videos se ha contado con la participación de docentes y alumnado con la colaboración de Loja Televisión. El objetivo era que estos videos reflejaran como el acoso escolar implica la vulneración a los derechos de la infancia y que por eso es importante detectarlo a tiempo para intervenir. 

Tanto los dibujos como los trabajos audiovisuales se podrán disfrutar por el alumnado participante en el Centro Cívico en la mañana del 20 de noviembre. Allí se contará además con charlas y la actuación de un mago. El alumnado será el protagonista de la presentación de los trabajos, sintiéndose todos protagonistas. 

En el anuncio de estas actividades conmemorativas, Matilde Ortiz, concejala de Bienestar Social, incidió en que para el Ayuntamiento es fundamental poner en relieve los derechos del niño, ya que son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Ortiz reconoció el trabajo llevado a cabo por las profesionales del Área de Bienestar Social y el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, valorando muy positivamente la ayuda de los centros educativos que les han abierto sus puertas. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Javi del Moral llega ya en mejores condiciones tras superar su lesión. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El Loja, a intentar dar la campanada en Linarejos (sábado a las 18.00 horas)

Los de Jesús Párraga visitan al indiscutible líder la competición, dispuestos a repetir la hazaña del pasado año, cuando se impusieron al Linares

Onda Loja Radio