El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

Los Centros Comerciales Abiertos de Andalucía afirman que sería “muy peligroso” para su futuro que se paralicen las ayudas de la Junta

“Se puede mejorar el modelo pero no eliminar las subvenciones cuando más se necesitan”, afirma la ALCI

14/05/2019 | REDACCION

“El futuro de los comercios existentes en los 40 Centros Comerciales Abiertos (CCA) reconocidos oficialmente por la Administración Autonómica Andaluza, entre ellos los de Granada capital, Huétor Tájar, Loja y Motril está en juego, al no haber sido publicada aún la convocatoria de las ayudas destinadas a este formato por parte de la Junta de Andalucía”. Es la denuncia formulada por los CCA granadinos, y más en concreto el de Loja, que ha hecho pública una nota de prensa en relación a esta situación.

Los CCA se han reunido recientemente para abordar la situación, ya que temen que “se dé al traste” con el trabajo que vienen llevando a cabo durante los últimos 20 años en casos como el lojeño. Consideran que “precisamente en estos momentos sería muy peligroso para la supervivencia de gran parte del comercio de proximidad, paralizar la convocatoria de ayudas”. Según los representantes de este formato comercial, éstas “lo que hacen es revertir mínimamente lo mucho que aportan, socioeconómicamente hablando, estos comercios a nuestras ciudades y pueblos, generando empleo y riqueza, fijando a la población e invirtiendo en el territorio”.

Los CCA de Andalucía dicen tener “la sensación de que la Administración andaluza no conoce en profundidad la dimensión que alcanza esta fórmula de unión entre comerciantes, que hoy día es indispensable para la modernización y revitalización de los espacios comerciales”. Comparten con la Consejería competente en la materia que “todo es mejorable” y que “efectivamente es un modelo que precisa avanzar”. Sin embargo, aducen que “la búsqueda de mejora del modelo no puede justificar ni ser causa, en ningún caso, de que se paralice el apoyo a los Centros Comerciales Abiertos durante este año 2019”.

Los CCA confían en un modelo que agrupa a más de 10.000 comercios en toda Andalucía, que da empleo a más de 25.000 personas y que dinamiza la actividad comercial, tanto de zonas ubicadas en capitales de provincia como en poblaciones de mediana y pequeña dimensión. “Unas cifras éstas que bien merecen que se destine de los presupuestos regionales la partida suficiente para que sigan trabajando como hasta ahora por el comercio local, urbano y de proximidad al que todos dicen querer apoyar”, concluyen.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio