Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los casos de coronavirus en Loja siguen estables pero se registra un nuevo fallecido

Se trata de un conocido auxiliar de farmacia lojeño que estuvo enfermo unos 20 días

Los casos de coronavirus en Loja permanecen estables. Como contábamos ayer, el municipio cuenta con cerca de una treintena de casos oficiales de contagios y un centenar de personas en seguimiento, que o bien presentan síntomas leves o bien están conviviendo con pacientes enfermos. 

En las últimas horas se ha registrado un nuevo fallecido con coronavirus. Se trata de un conocido auxiliar de farmacia de la ciudad que estuvo enfermo unos 20 días, periodo en el que estuvo en seguimiento domiciliario. 

Con él, las muertes por coronavirus en Loja serían cinco. Hay que tener en cuenta además que hay fallecimientos de personas mayores a las que no se les realizó la prueba e incluso algunos que acudieron directamente a Granada y no están contabilizados en Loja. 

Como explicó Patricia Calvo, médica rural del centro de salud lojeño, los pacientes fallecidos contaban con patologías de base como puede ser diabetes, hipertensión u otras  problemáticas no tratadas. También dijo de que la sintomatología del Covid-19 es muy cambiante y que sí en un principio se centraron en síntomas similares a una gripe ahora incluso ven desorientación, alteración de la conciencia e incluso, sin estar demostrado clínicamente, con variaciones en el olfato y el gusto. 

SITUACIÓN EN LA PROVINCIA

Los datos del parte oficial confirman este miércoles la ralentización de nuevos casos de contagio por la covid-19 en Granada, aunque la tendencia de la curva ascendente ha quedado fijada alrededor del 10 por ciento diario sin que baje en los últimos días. Los fallecidos en la provincia llegan a 80.

El número total de contagiados es de 1.182, un 11 por ciento más que el martes. En los últimos días se mantiene esta subida diaria moderada. Algo más de la mitad de todos los casos positivos ha requerido ingreso hospitalario. A día de hoy esa cifra queda en 603 personas, es un 8 por ciento más que el día anterior. Se creciendo la demanda de hospitalización pero la presión asistencial se relaja ligeramente ya que la subida de los pacientes hospitalizados es inferior en 3 puntos a la subida de nuevos positivos.

Las UCI de la provincia siguen llenándose con pacientes afectados por la covid-19. Se encuentran aproximadamente al 80 por ciento de su capacidad. Desde el comienzo de la crisis, 56 personas han necesitado ser ingresadas en estas unidades.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario