Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los Bomberos de Loja intervienen en los incendios de dos camiones y una vivienda

La rápida actuación de este cuerpo evitó que las llamas fueran a más, por lo que sólo se registraron daños materiales

La noche del pasado martes fue intensa para los Bomberos de Loja que tuvieron que intervenir en tres incendios en el municipio: dos, en camiones que circulaban por la ciudad y la autovía, y uno, en una vivienda en la zona de Frontil. “Tres actuaciones que supusieron la movilización de la guardia y de efectivos extra por seguridad”, informaron desde la Jefatura de Cuerpo.

El primer suceso ocurrió sobre las ocho y media de la tarde, cuando un camión que circulaba por la Avenida de Andalucía, a la altura de la rotonda del barrio de San Antonio, tuvo que pararse en plena vía al incendiarse las dos ruedas traseras. Al lugar de los hechos acudieron dos unidades de los bombero para sofocar las llamas y, una, de la Policía Local que reorganizó el tráfico en la vía. 

Dos horas más tarde, cerca de la salida 193 de Loja en la A-92 se produjo un suceso de similares características. El remolque de un camión que circulaba por la autovía, dirección Granada, comenzó a arder por la parte inferior, lo que provocó colas kilométricas de vehículos hasta cerca de la medianoche. La rápida actuación de los bomberos evitó que el fuego llegara a más. “Se quemó la parte inferior del remolque y se consiguió que no afectara a la carga ni a la cabina”, explicaron a este periódico. 

En ese mismo momento, el tejado de una casa de madera ardía en la calle Darwin en la zona del Frontil, que no llegó a daños mayores, gracias a la ayuda de vecinos que alertaron a la propietaria y la intervención de los bomberos.   

En los tres incidentes sólo se produjeron daños materiales y se contó con la colaboración de las diferentes fuerzas de Seguridad del Estado.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario