Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los alumnos del instituto Moraima se proclaman campeones de España en el III Campeonato Interescolar del Cubo de Rubik

Francisco Espinosa, Ángel Caro, Adrián Sánchez, Abel Pérez y Álvaro Ortega han defendido y mantenido en Madrid su primera posición de la fase clasificatoria

Objetivo cumplido y gran éxito para el IES Moraima y para Loja el conseguido hoy en Madrido por los lojeños Francisco Espinosa, Ángel Caro, Adrián Sánchez, Abel Pérez y Álvaro Ortega, los cinco alumnos del instituto lojeño que defendían hoy el primer puesto obtenido en la fase del III Campeonato Interescolar del Cubo de Rubik.

Estos jóvenes estudiantes de segundo y tercero de la ESO del IES Moraima han vuelto a poner de moda estos días el cubo de Rubik y que se haya hablado como nunca de esta disciplina en Loja gracias a su enorme habilidad con este rompecabezas.

Pues bien, los cinco jóvenes lojeños acudían a Madrid para medirse con otros estudiantes procedentes de hasta 19 institutos de toda España en la gran final de este campeonato, en la que tenían el enorme reto de mostrar su buen hacer con este juego de lógica, que trae a más de uno de cabeza, pero que ellos manejan y resuelven con una facilidad y rapidez envidiable con la memorización de una serie de algoritmos.  

Estos genios llegaban a esta gran final del campeonato tras una espectacular marca a batir por el resto de participantes: 20 cubos, en 2:23 segundos; 42 cubos, en cinco minutos, o los 7,14 segundos que sólo necesitaron para solucionar un cuadrado. Con estas marcas se colaron los primeros en esta fase clasificatoria y el pasado viernes, antes de partir hacia Madrid, recibieron una recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Loja, donde el alcalde les mostró todo su apoyo y les deseó toda la suerte de cara a esta gran cita.

Los alumnos han estado acompañados en esta gran aventura de la lógica por los profesores de Matemáticas y Física y Química del IES Moraima, Rosana Martín y Juan Miguel Castilla, respectivamente, junto con Estefanía Muñoz, docente de Informática, que fue la promotora para que estos jóvenes alumnos exhibieran su maestría con el Rubik en este torneo nacional. 

Con este primer puesto y el campeonato de España obtenido, Francisco Espinosa, Ángel Caro, Adrián Sánchez, Abel Pérez y Álvaro Ortega, se traen también un premio de 1.500 euros en material didáctico, entre otras sorpresas, además de una experiencia que nunca olvidarán. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario