Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los alumnos de la Escuela de Verano de Cruz Roja aprenden a hacer las tareas domésticas en la ‘Casita de la Igualdad’

Los 45 menores que participan en esta actividad visitan la mini vivienda piloto puesta en marcha por Bienestar Social

Planchar y tender la ropa, fregar los platos o hacer las camas. Son algunas de las tareas domésticas que los 45 alumnos que participan en la Escuela de Verano de Cruz Roja han aprendido a hacer durante su visita a la ‘Casita de la Igualdad’, la mini vivienda piloto puesta en marcha por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja. El objetivo de esta actividad es “desde las edades más tempranas, familiarizar a los escolares con la igualdad en el ámbito doméstico”, recordó la concejala Matilde Ortiz.

Durante un buen rato, grupos de no más de quince niños han participado en diversos talleres para realizar trabajos cotidianos en común. Unas tareas que los pequeños han aprendido jugando, entre risas, y que les ha servido para aprender que la igualdad también tiene que estar presente en el hogar, y que empieza desde la infancia. “Tenemos que recordar que no sólo las madres hacen las cosas. Que las mujeres y los hombres tenemos que hacer los mismos trabajos”, comentó precisamente uno de los pequeños que visitó la ‘casita’. 

Por la ‘Casita de la Igualdad’ han pasado diversos grupos de escolares de Loja y el Poniente durante el pasado curso, el primero que ha funcionado. “Es la aportación del Ayuntamiento para trabajar en la promoción de la igualdad desde la niñez”, recalcó la edil, que también resaltó el papel que hacen los Servicios Sociales para garantizar todo lo que necesitan las familias en riesgo de exclusión.

A juicio del alcalde, Joaquín Camacho, que también acompañó a la Escuela de Verano durante su paso por la ‘casita’, “los menores tienen que ser conscientes de que la igualdad no es cosa de libros ni de mayores sino que es algo real”. 

Con la idea clara de que la participación de todos en todo lo de la casa es primordial, estos pequeños regresan con su actividad estival sabiendo, más si cabe, que es importante que la igualdad llegue a todos los hogares. 

La Escuela de Verano lleva funcionando en Loja cinco años con la gestión de Cruz Roja, cuyo voluntariado y monitores realizan multitud de actividades diarias con los niños para que tengan unas vacaciones lo más divertidas y enriquecedoras que sea posible.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario