El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

Lori Meyers y Miguel Ángel Luque reciben la Medalla de Oro de la Provincia

La entrega tuvo lugar ayer en el Parque de las Ciencias y los galardonados estuvieron acompañados por el alcalde y parte del Equipo de Gobierno municipal

12/12/2018 | PACO CASTILLO / M. CARMEN CALMAESTRA

En la noche de ayer martes 11 de diciembre tuvo lugar, en un acto celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada, la entrega de los Honores y Distinciones 2018 de la Diputación Provincial. 

Como es sabido, la institución ha acordado este año conceder la Medalla de Oro de la Provincia al grupo lojeño Lori Meyers y al atleta Miguel Ángel Luque Zafra, por sus logros y trayectoria, quienes recibieron sus galardones durante la Gala, en la que estuvieron arropados por familiares y amigos. También acudieron el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, así como los concejales Joaquín Ordóñez y José Antonio Gallego, quienes quisieron compartir con Lori Meyers y Miguel Ángel Luque este momento tan importante. 

Además, la banda lojeña tuvo oportunidad de ofrecer un pequeño concierto acústico, deleitando a todos los presentes con alguno de sus temas más conocidos.

Formado en Loja, en 1998, Lori Meyres se ha convertido en uno de los grupos de referencia del rock indie español. Tras publicar seis álbumes de estudio, este año están de celebración: son ya dos décadas las que los lojeños llevan demostrando, sobre multitud de escenarios, la calidad musical y creativa de la que hace gala nuestra provincia. En este tiempo han recibido numerosos reconocimientos y ahora son ellos los que han querido premiar a sus fans con el disco “20 años, 21 canciones”, donde se mezclan temas clásicos e inéditos.

En cuanto a Miguel Ángel Luque, tras perder casi la totalidad de la visión debido a un accidente, comenzó a practicar el montañismo con barra direccional (con la ayuda de dos guías que sujetan una barra de 3 metros, los también lojeños Néstor Torres y José Manuel Ramos). Con su ejemplo, Miguel Ángel fomenta la participación y la competición de las personas con discapacidad visual en esta disciplina, y además, promueve la integración socio-deportiva de personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades.  

Este atleta lojeño ha conseguido proclamarse este año campeón de España de Carreras de Montaña para Invidentes, después de que en los años anteriores ya hubiera logrado el subcampeonato y un tercer puesto, en compañía de sus guías, quienes también le acompañaron anoche en la entrega del galardón.

Durante el discurso con motivo del acto de entrega de los Honores y Distinciones 2018 que concede la Diputación Provincial, el presidente de la institución, José Entrena, destacó que la provincia “no dará un paso atrás en igualdad ni en solidaridad ni en humanidad”. “Ni un paso atrás en todo aquello que ha hecho grande a esta tierra”, añadió.

El acto reunió en el Parque de las Ciencias a unas 400 personas para la entrega de los premios. Además del presidente asistió buena parte de la Corporación provincial, con representación de todos los grupos políticos.

Para Entrena, “Granada es un pueblo noble que mira al futuro; un pueblo sabio, generoso, hospitalario, con siglos de historia de convivencia, de paz y de integración”, recalcó para finalizar el acto.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio