El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

Lojeños y visitantes llenan las calles de vida en la celebración de la VII Noche en Blanco

Comerciantes y organizadores valoran positivamente una nueva edición que se contó con más de una cuarentena de negocios y una veintena de actividades culturales y de ocio

03/10/2022 | CARLOS MOLINA

Una de las actividades que salpicaron el recorrido de la VI Noche en Blanco. FOTO: C. C.

La séptima edición del evento La Noche en Blanco congregó a muchos lojeños y visitantes en las calles comerciales del municipio. La arteria principal de la ciudad se llenó de vida para disfrutar de ofertas, descuentos y promociones regadas por actividades culturales y de ocio. Un formato que se consolida como exitoso en el apoyo a la labor de los negocios de la localidad. 

Tras dos años de menor ritmo, esta noche volvió a la senda de la participación. Hubo lleno en las calles participantes desde el inicio de las actividades, a las 19 horas, hasta la madrugada con el concierto final. Un total de 42 comercios se sumaron a la cita con una amalgama de productos prestos y dispuestos para los viandantes. Se abrieron los negocios hasta le media noche con suculentas ofertas y descuentos. Adornadas las calles y los establecimientos para la ocasión, el consumidor recibía los mismos del comerciante. 

Hubo buena valoración general por parte de los valientes negocios. En su mayoría apuestan por mantener este tipo de actividades que llenen de vida la ciudad y facilite la llegada de clientes. Todos defienden la importancia de que Loja siga teniendo un comercio fuerte y referente en la comarca. Lo mismo o más sucedían con los negocios de hostelería que mostraban llenos en sus terrazas dada la buena temperatura que se pudo vivir. 

Un total de 24 actuaciones entretenían en el trayecto a los participantes. Muchos grupos musicales de estilos variados, colchonetas para los pequeños, magos y exhibiciones de baile y gimnasia, se sucedían en diferentes horarios y localizaciones. Todo ello creó un ambiente festivo disfrutado por toda la familia, mayores, adultos y pequeños, se entretenían con cada propuesta. Los artistas encantados con el apoyo de un público que cantaba y aplaudía cada propuesta. 

Con tal cantidad de oportunidades para pasar una noche única, el público valoró muy positivamente la nueva edición de La Noche en Blanco. Se observó mucho participantes local pero también de otros municipios cercanos. Las ofertas y promociones en los comercios fueron una oportunidad para muchas familias que aprovechaban en el inicio de la nueva temporada. 

Desde la organización, Francisco Izquierdo, como responsable de la Comisión de Comercio, se mostró muy satisfecho de la respuesta de los lojeños y visitantes a la propuesta. “Estamos muy contentos, está saliendo una noche redonda, estamos encantados”, afirmó Izquierdo añadiendo que se ha apostado por propuestas para toda la familia. El representante de los comerciantes también destaca el esfuerzo de los comerciantes a la hora de hacer ofertas únicas en el inicio de temporada. 

Por su parte la concejala de Comercio, Encarni Murillo, destacó el gran ambiente de la noche y se mostró contenta de la participación. Para la edil se observó el apoyo de los ciudadanos a los comercios y entiende el sacrificio de los negocios para hacer ofertas. “Hemos hecho un mayor esfuerzo desde el Ayuntamiento para que los comerciantes tengan que aportar menos para la actividad”, aseguró la edil convencida de que ese apoyo directo a los negocios es fundamental para mantener este tipo de iniciativas en defensa del comercio local. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio