El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Loja ya es la localidad granadina con mayor número de contagios en las dos últimas semanas tras la capital

Ocho nuevos positivos en las últimas 24 horas hacen que el municipio presente su peor dato en los últimos 14 días desde el inicio de la pandemia y una tasa de contagios de 236 por cada 100.000 habitantes

25/09/2020 | CARLOS MOLINA / LOJA

Los números dejan a las claras la situación que vive el municipio en la máxima virulencia de la segunda ola de la pandemia de la COVID-19.Loja ya es la segunda localidad de la provincia, solo por detrás de la capital, con mayor número de contagios en las últimas dos semanas. Otro dato es que tan solo 22 localidades de Granada tienen una mayor tasa de contagios que Loja aunque se trata de núcleos con mucha menor población. 

La Junta de Andalucía sumó ayer otros 8 casos más situando al municipio en los 169 positivos desde el inicio de la pandemia, 111 desde la llegada de la nueva normalidad. De ellos se cuanta con 57 recuperados y siete fallecidos. En las dos últimas semanas no baja el ritmo de contagios y se llega al mayor número de detecciones con 48 positivos. Solo la capital tiene peor dato con 320 casos en ese mismo periodo de tiempo pero lógicamente tienen diez veces más habitantes. En la última semana la cifra llega a los 22 casos detectados. 

Con estos números sigue la escala en cuanto a la tasa de contagios en el municipio hasta cifras nunca antes vistas. Loja llega a los 236 contagios por cada 100.000 habitantes. Ninguna localidad de más de 20.000 habitantes en la provincia llega a tener ese dato y solo lo superan municipios con algunos contagios y muy pocos habitantes. Otras localidades similares a Loja que también presentan un elevado número de contagios en los últimos 14 días son Baza con 47 de los 76 acumulados y Guadix, con 37 de los 157 en total.

Cabe recordar que la media de contagios en toda la provincia es del 128,9, siendo del 113,1 en el Distrito Metropolitano. Andalucía se mantiene en una tasa poco por encima del 140. Loja se acercaría a la media del país que se sitúa por encima del 260 por cada 100.000 habitantes. 

En cuanto al Poniente se cuenta con estabilidad aunque hay casos de alta tasa de contagios como sucede en las localidades de Fornes y Jayena, que llegan a 360 y 263 casos por cada 100.000 habitantes respectivamente. Huétor Tájar se sitúa en una tasa de 144,9 con 71 casos, 7 en una semana y 15 en los últimos 14 días. Salar tiene un caso en la última semana y llega a cinco en total. En el caso de Montefrío tiene dos casos la última semana y 47 en total. Con más casos en estos días está Íllora con 16 casos en las dos últimas semanas y una tasa de contagios del 159,1. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Antonio Bonilla, del Club de Pesca Riofrío, tercero en el Campeonato de Andalucía de Salmónidos Lance

Con este resultado se ha clasificado para el Campeonato de España

Onda Loja Radio