Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja y la comarca del Poniente mantienen los casos de positivos por COVID-19

Jornada con tan solo tres casos por coronavirus en la provincia, dos, en Granada capital y, uno, en Guadix, el Distrito Metropolitano vive un día sin ningún contagio, aparecido en sus más de 81 municipios 

Un 7,5% de los municipios granadinos han presentado algún caso positivo de COVID 19 por PCR en los últimos 14 días. Ese es el dato principal que sirve para medir la situación que vive Granada en el paso de esta pandemia. En las últimas 24 horas tan solo se han producido en la provincia 3 casos positivos, siendo dos en Granada capital y uno en Guadix. Esta jornada con tan baja incidencia hace que únicamente en 13 de los 174 municipios de la provincia hayan aparecido casos en las dos últimas semanas. 

Como dato para la esperanza cabe reseñar que por primera vez en mucho tiempo el Distrito Metropolitano, al que pertenece Loja, no cuenta con ningún caso diagnosticado. Hay que recordar que en el mismo se encuentran 81 municipios, muchos de los cuales con mucha incidencia del virus. De ellos destaca Armilla con 6 casos en las dos últimas semanas. Reseñar que la presión sanitaria baja cada vez más contándose en estos momentos con 303 pacientes que pasan la enfermedad en la provincia, la mayoría de ellos en sus propios hogares. 

Loja mantienen su tasa de contagios por el COVID 19 en 57, de los cuales 53 han sido detectados por pruebas PCR y 4 por test rápidos.  El parón en estos últimos dos días hace que el número de contagios en los últimos 14 días baje a dos. Además de Loja, otros municipios con incidencia en estas dos últimas semanas son: Granada con 18 casos, Armilla con 6, Montefrío con 3 y Guadix, Atarfe, Las Gabias, Ogíjares, Zagra, Maracena, Peligros, Chauchina y Dúrcal con 1 caso cada uno de ellos. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario