El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Loja vuelve a superar los 200 casos por cada 100.000 habitantes en el inicio de la tercera ola

El pasado viernes se volvieron a sumar otros 6 nuevos positivos lo que eleva la cifra de contagios a niveles de mediados del mes de octubre

11/01/2021 | CARLOS MOLINA

Pocas dudas van quedando que Loja se encamina, al igual que el resto del país, hacia la tercera ola de la pandemia. En una semana el municipio ha duplicado la incidencia del virus y la situación es similar a la vivida en octubre cuando se inicio el ascenso de casos tras el verano. Ahora otra festividad, la Navidad, podría ser el detonante de un retorno a la presión hospitalaria vivida de forma más cruda a principios de noviembre. 

Cabe recordar que Loja perdió a una treintena de vecinos en el segundo envite. Ahora se espera que pasen pronto los 21 días para la segunda vacuna en residencias y evitar así que el virus vuelva a entrar en estos centros. También los sanitarios se encontraran más protegidos para poder atender el aumento de trabajo que les espera. De hecho el autocovid de Loja vuelve a contar con más asistencias después de semanas con un descenso considerable en la recogida de muestras. 

El pasado viernes se sumó seis nuevos casos, lo que incide en la media diaria desde inicio de año. Con ellos se llega a los 1.300 lojeños que se han visto contagiados en esta pandemia, de ellos 1.290 cuentan con la PCR positiva. No aumenta en el último parte de la Junta de Andalucía el número de curados, que se mantiene en los 1.149. Tampoco aumenta el número de fallecidos que es de 36, siendo la última muerte demediados de diciembre. 

En cuanto a la tasa de contagios se vuelve a superar los 200 casos por cada 100.000 habitantes. En concreto el municipio llega a los 216,30 casos, una cifra que no veíamos desde mediados de octubre y que ejemplifica el ascenso definitiva de la curva. Este se observa en los 44 casos confirmados en los últimos 14 días, 30 en la última semana. 

Loja sigue por encima de la media de la provincia que se sitúa en los 198,8 casos por cada 100.000 habitantes y también ligeramente por encima del Distrito Metropolitano que se sitúa en los 215,1 casos. De los municipios de más de 20.000 habitantes superan a Loja, Granada capital con una tasa de 241,8, Armilla con 239,9 y Baza con 235,2. Por debajo están Maracena con 199, Motil con 167,2 y Almuñécar con 22,6.

En cuanto a la comarca preocupa el brote de Algarinejo que sumó siete positivos más y llega a una tasa de 2.261,90. La Junta llevará a cabo un cribado masivo en esta localidad. Hay un caso en Íllora que llega a 208,87 casos por cada 100.000 habitantes. Villanueva se queda libre de virus mientras que Huétor Tájar tiene una baja tasa de 96,60. Salar llega a una tasa de 114,03. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Una acción del anterior partido en la cancha del Villanueva de Tapia. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El Deportivo Loja FS cae en Baena y se complica la lucha por la cuarta plaza (3-2)

Los de Antonio Gaspe lo intentaron hasta el final pero, una vez más, la falta de acierto de cara a gol, les volvió a lastrar con otra derrota

Onda Loja Radio