Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja venderá sus recursos turísticos y gastronómicos en la Feria General de Muestras de Armilla

Durante el primer fin de semana de octubre, el Ayuntamiento participará en la Feria de los Pueblos de la mano de Fontarel y Bonachera, promocionando además el Vuelo Libre, la Vía Ferrata, la Semana Santa y el Carnaval lojeño

Visita De La Secretaria General De Salud Mental

La Feria General de Muestras de Armilla, la más veterana de las que se celebran en el recinto ferial de Santa Juliana de la localidad granadina, celebrará su edición número 38 durante los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, y del 7 al 9 de octubre. Serán dos intensos fines de semana en los que este espacio se convertirá en un auténtico escaparate de la provincia, con más de 12.000 metros cuadrados expositivos repartidos en tres pabellones y una zona exterior.

La ciudad de Loja no podría faltar a este evento y prepara ya las acciones promocionales necesarias para captar la atención de las más de 35.000 personas que se esperan que visiten esta feria. En concreto, en esta edición el municipio participará en la “Feria de los Pueblos de Granada”, que cinco años en blanco se recuperará en este 2016 con la presencia confirmada de alrededor de un centenar de municipios de la provincia. 

El Ayuntamiento de Loja, a través del Área de Turismo, mostrará al público no sólo su oferta turística, sino también la empresarial, cultural y gastronómica. En este ‘Fitur’ a escala granadina, el consistorio irá acompañado por “dos de las empresas más importantes que hay en Loja que van a promocionar dos productos muy destacados en la ciudad”, adelantó la concejal de Turismo, Paloma Gallego. Se trata, por un lado, de la embotelladora de agua mineral Fontarel, que además ha elaborado un díptico explicando  la importancia de Loja como la ‘Ciudad del agua’.

Por otro lado, también estará Bonachera, uno de los obradores de pastelería que elaboran los tradicionales ‘Roscos de Loja’, el dulce por excelencia de la ciudad. Mª Dolores Rodríguez, propietaria de esta empresa local, destaca la importancia de la feria de Armilla en la que no faltarán los roscos para que los visitantes puedan degustarlos. 

En una presentación pública, prevista para este domingo 2 de octubre a las 12:30 horas, el municipio venderá algunos de los atractivos que ya promocionó en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo ‘Fitur’, como es el caso del Vuelo Libre, la Vía Ferrata de Cueva Horá, la Semana Santa y el Carnaval. “Esto, junto con la gastronomía y el agua, son los recursos más importantes que tiene Loja y que venderemos en esta feria”, explicó la edil de Turismo, quien adelantó además que la asociación ‘Loja, dos reinos, dos culturas’ también estará presente con una representación.

En definitiva, se espera un fin de semana “movido” para el área que dirige la concejal, que próximamente estará en la feria de bienvenida a los universitarios en Granada capital y en noviembre en la Feria Interior de Valladolid.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, destacó la presencia de las dos empresas locales en esta acción promocional del municipio. “Es necesario ir de la mano de los que hacen grandes nuestros recursos turísticos”, apuntó en referencia a Fontarel y Bonachera. Para el regidor lojeño, el turismo de Loja tiene “un gran potencial” que hay que seguir aumentando. Por ello, subrayó que en presupuesto municipal de este 2016 se ha duplicado la partida presupuestaria para la promoción turística del municipio. Además, Camacho afirmó que el área municipal está “cambiando de perspectiva, buscando al visitante y promocionando lo bueno que tiene la ciudad en cada una de las ferias donde se pueda llegar”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario