Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja suma dos positivos pero se mantiene en riesgo bajo de contagio

Once nuevos recuperados y seguir por debajo de la tasa 50 son las buenas noticias en el parte de este jueves siempre a la espera del último dato de la semana de mañana viernes

Tras dos días sin casos hoy el parte de la Junta de Andalucía detecta dos positivos. Desde el punto de vista optimista esto no va a suponer superar la tasa 50 y mantiene al municipio en riesgo medio por contagios. Otra buena noticia es la recuperación de otros 11 lojeños que se vieron afectados por el virus. Aún queda lejos el deseo de estar libre de COVID como ya sí están otras localidades de la comarca como Salar o Villanueva Mesía. 

A la tercera va la vencida. Loja no ha mantenido la tendencia de cero casos de las jornadas del martes y el miércoles y vuelve a sumar contagios. Dos positivos que elevan la cifra de lojeños afectados por la pandemia a 2.739. De estos ya hay 2.595 recuperados, once más que en la jornada de ayer. Se mantiene en 58 el número de fallecidos detectados desde marzo de 2020. Tres de ellos se han producido en esta quinta ola. 

En los últimos 14 días se han contagiado 10 personas, dos en la última semana. Estos datos adelantan una continua caída de la incidencia acumulada. La tasa sube en casi cinco puntos con respecto a ayer y se sitúa en 48,97 casos por cada 100.000 habitantes. 

Loja sigue siendo el municipio de más de 20.000 habitantes de Granada con mejores datos. Solo se acerca Almuñécar con una tasa de 54. La media de la provincia se sitúa en 75,7, algo superior a la media del Distrito Metropolitano que está en 73,4. 

En la comarca aparecen dos positivos en Huétor Tájar que se mantiene con una tasa de 76,93. Salar y Villanueva Mesía son la envidia al estar libres de COVID. En el norte de la comarca aparece un caso en Íllora que tiene una tasa de 69,55. La incidencia cae en Zagra que tuvo un nuevo brote y también desciende en Moraleda de Zafayona. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario