Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja suma cuatro nuevos positivos lo que permite que siga la bajada de la tasa de contagios en el municipio

Continúa la caída de contagios pero a menor ritmo que el vivido en pasadas semanas; ayer fue uno de los días con menos casos desde el inicio de la segunda ola; a pesar de ello se sigue por encima de la media 

Los martes siempre suelen ser días que ejemplifican más la situación real de la pandemia en el municipio. Es una jornada que permite recuperar el ritmo en la suma de contagios después de los retrasos que se suman antes y tras los fines de semana. Por ello, que ayer la Junta de Andalucía sumara solo cuatro nuevos positivos es una buena noticia. Esto permite que siga la bajada de la tasa de contagios por tercera semana de forma consecutiva. 

Continúa la buena tendencia del municipio en relación a la evolución de la pandemia. Loja sigue doblegando la segunda curva de esta crisis aunque ha perdido fuerza en ese cometido en los últimos días. Recordar que el municipio llegó a rondar los 1.600 casos por cada 100.000 habitantes a principios de noviembre y un mes después ha bajado ese dato en más de un millar. Cada vez más ese descenso será más gradual y no tan evidente como en días pasados. 

Aún con ello, Loja sumó ayer solo cuatro casos, uno de los mejores datos desde la llegada de la segunda ola. Gracias a esto vuelve a bajar su tasa de contagios que se sitúa en 560, 42 casos por cada 100.000 habitantes. Esa cifra sigue siendo superior a la media de la provincia que está en los 390,1, y del Distrito Metropolitano que se sitúa en los 435,3.

Con los nuevos contagios detectados son ya 1.175 los ciudadanos lojeños que se han visto afectados por esta pandemia. De ellos 1.165 tienen su PCR positiva. En cuanto a los recuperados se suman 34 más llegándose a los 348. No hay que lamentar nuevos fallecidos, siendo 32 decesos los sufridos. En los últimos 14 días son 114 casos los aparecidos, 52 en la última semana. 

Para seguir con el control de la pandemia en Loja, ayer el comité de científicos de Sanidad de Granada aprobó que en próximos días se lleven a cabo cribados masivos con las nuevas unidades móviles de la Junta de Andalucía. En esta semana se informará de las fechas para dicho cribado y de los criterios para la selección de ciudadanos. Recordar que al día cada unidad puede realizar hasta 700 test de antígenos. 

También informar que la Residencia de la Misericordia sigue bajo control. No han aparecido nuevos positivos por lo que todos los usuarios se encuentran en estos momentos libres del virus. Los trabajadores también se han incorporado prácticamente en su totalidad. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario