Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja suma 18 positivos y un fallecido durante el puente a falta de un día por contabilizar

La subida de casos no aumenta en demasía la tasa de contagios del municipio que llega a los 432,6 por cada 100.000 habitantes

Las colas en el autocovid en la jornada de ayer, día posterior al Puente de la Hispanidad, muestran de forma gráfica el aumento de casos en el municipio. Loja sigue sumando positivos sin que ya se pueda seguir las pistas de unos brotes que quedaron inexplicablemente en los tres del inicio de septiembre. El esfuerzo titánico de los profesionales sanitarios, con decenas de pruebas de forma diaria, al menos busca que los ciudadanos cumplan las normas y cumplan con las cuarentenas establecidas. 

Fueron tres días festivos que esperaban redundar en el aumento de las cifras de contagios. A falta de un día por contabilizar, ayer el portal de estadística de la Junta de Andalucía justificaba la falta esos datos admitiendo un problema informático, Loja suma 18 nuevos positivos y un nuevo fallecido. Para hacernos una idea de la incidencia del virus, si se suma los 14 casos del viernes, el municipio detectó en 4 días 32 positivos. 

En estos momentos se cuenta con 286 lojeños que se han visto de forma oficial afectados por esta pandemia. De ellos 228 han sido dentro de la nueva normalidad, siendo la llegada de septiembre el mes de la mayor incidencia del virus. Es desde entonces cuando se han registrado dos muertes más, la última los últimos días de la pasada semana. Es evidente, que la segunda ola está siendo más incisiva que la primera, a pesar que por el momento se lamentan menos fallecimientos. 

En cifras cercanas, en los últimos 14 días en el municipio se han detectado 88 positivos, de los cuales 42 son de la última semana. Loja mantiene una tasa de contagios de 432,6 casos por cada 100.000 habitantes. Se aumenta también en uno el número de recuperados, llegándose a los 67. 

Loja sigue siendo de los municipios de más de 20.000 habitantes de Granada con mayor tasa de contagios. En este caso es superado por Granada capital con 612,1 casos por cada 100.000 habitantes, Las Gabias con 558,8 casos y Armilla con 463,3. Reseñar que todos los municipios de un mayor número de habitantes siguen subiendo en esta tasa desde la llegada de septiembre. 

En la comarca hay casos que preocupan. Huétor Tájar suma otros 15 positivos durante el puente y llega con una tasa de contagios de 521,64 casos por cada 100.000 habitantes. La localidad vecina suma 23 casos en una semana y 54 en 14 días. También aparece un nuevo caso en Salar, que tiene una tasa de 342,08 con 3 positivos en la última semana y 9 en los últimos 14 días. 

La mayor tasa de la zona del Poniente Granadino la tiene Alhama de Granada que llega a los 819,5 casos por cada 100.000 habitantes. Esta localidad suma 36 positivos en una semana y 49 en los últimos 14 días. Ante este ascenso se ha decido por parte de la Junta de Andalucía realizar cribados masivos en esta localidad. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario