El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Loja seguirá confinada una semana más al no bajar de la tasa 500

La incidencia ha disminuido hoy hasta los 533 casos por cada 100.000 habitantes, insuficiente para levantar las restricciones

18/02/2021 | ALBERTO A. MATAS

Curva de contagios por la Covid en el municipio de Loja. FOTO: F.CIUDAD

Loja se queda a nada de poder librarse del confinamiento perimetral este sábado. Los casos en el último día han bajado, pero no tanto como para que la tasa de incidencia esté por debajo de 500, límite para levantar las restricciones. En estos momentos se sitúa en 533,82 casos por cada 100.000 habitantes, tras perder 78 puntos en el último día. Hoy el comité de expertos de la Junta se reúne para evaluar la situación. Previsiblemente tomará como referencia los datos de hoy, así que el municipio tendrá que seguir confinado, al menos, una semana más. La siguiente revisión será el jueves que viene.

Sigue pasando lo mismo: la gráfica de incidencia sigue teniendo forma de dientes de sierra, con continuas subidas y bajadas. Y esto pasa mientras que otros municipios de alrededor están bajando la incidencia de forma continuada. Ayer se registraron 6 nuevos positivos en Loja, 6 menos que el día anterior.

La incidencia en Loja está por encima de la media de la provincia (318,5) y también del Distrito Metropolitano (300). El informe indica que en los últimos 14 días se han contagiado de coronavirus 109 lojeños, 47 en los últimos siete días. En total, 1.806 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que llevamos de pandemia. El último día suma dos curados y, el número de fallecidos permanece invariable, en 47 decesos en total. 

Los pueblos de la comarca siguen con el descenso constante de positivos. Están por debajo de la tasa 500, y libres de restricciones perimetrales, Montefrío (207), Huétor Tájar (327), Algarinejo (121,6), Salar (190) y Villanueva Mesía (346,4). Llama la atención el caso de Zagra, que según los datos de la Junta quedaría libre de virus. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Paco Ariza conduce el balón en el partido de ida ante el Jaén. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El Loja, con mucho que ganar en 'La Victoria' de Jaén (domingo a las 11.30 horas)

Los de Vicente Ortiz recuperan el partido aplazado ante el equipo jienense, ante la oportunidad de escalar y acercarse al objetivo de la permanencia

Onda Loja Radio