Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja se vuelca con el ‘Sábado de Carnaval’ y llena de color y alegría el centro de la ciudad

Multitudinario pasacalle el vivido en la tarde del pasado 22 de febrero con gran participación de máscaras que disfrutaron hasta altas horas de la madrugada con una novedosa fiesta de luz y sonido

El principal día del Carnaval se vivió en Loja con gran participación. Probablemente se vivió uno de los pasacalles más multitudinario de los últimos años. Fue un ‘Sábado de Carnaval’ donde grupos de familias y amigos se desinhibieron con disfraces originales que en muchos casos parodiaron la actualidad más inmediata. Todo un reguero de color aliñado con la música de charangas y agrupaciones. 

Desde primeras horas de la tarde comenzó la actividad en la Carrera de San Agustín con la fiesta infantil de Carnaval. Allí los peques contaban con la posibilidad de entretenerse con diferentes talleres organizados por el Área de Juventud y la empresa ‘Anima Educa’. Además de una gran variedad de manualidades se contó con pinta caras, globoflexia y la realización de juegos populares. También hubo un concurso de disfraces, premiándose a los pequeños ataviados de forma más original. 

A las 19:30 horas los amantes de Don Carnal comenzaron a agolparse en la Plaza de la Constitución para comenzar con el pasacalle de adultos. Allí se pudo ver los primeros originales tipos. Es el caso de los manifestantes por el campo, las enfermeras contra el coronavirus, las bailarinas del Carnaval o las fichas de ajedrez, entre otros disfraces. Se contó en esta ocasión con dos carrozas, una de la Murga de Loja que hicieron un guiño al amor libre imitando a un desfile del orgullo gay y la carroza de la Peña Dinámico Aliatar que pusieron en liza un gran circo. 

El desfile comenzó puntual con la musicalidad de una charanga y la participación de las agrupaciones locales y la Chirigota de Salar. El grito tradicional, “¿A qué no me conoces?”, volvió a sonar con fuerza. Desde lo alto se veía una gran comitiva encabezada por el futuro de la fiesta, los pequeños de ‘La Patrulla Maslimpia’. Numeroso público de acerco para ver el paso del pasacalle camino del Pabellón Miguel Ángel Peña. 

Poco después de las 21 horas la columna de color llegó a la carpa instalada en los aparcamientos del pabellón municipal. Allí se observaba un gran escenario totalmente preparado para disfrutar del mejor sonido e iluminación. Hasta la medianoche se entregaron los premios del concurso de disfraces de adultos, premiándose tanto a grupos como a tipos individuales. Una vez con el público de vuelta tras un parón para cenar comenzó el espectáculo ‘La Loka On Tour’ con más de cuatro horas de animación. Hubo efectos de luz y gogos para animar una fiesta de Carnaval que duró hasta la madrugada. 

Deja un comentario