Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja se volverá rociera el próximo sábado 27 de mayo y hará el camino con Granada

La carreta con el Simpecao granadino irá hasta la plaza de la Constitución, donde será recibida por la hermandad patronal lojeña

Llega el mes de mayo y con él los rocieros de todas partes de España ultiman los preparativos para poder peregrinar hacia tierras almonteñas, para encontrarse con la Virgen del Rocío. Son más de 115 hermandades filiales las que comenzarán su camino en los próximos días, desde diversos puntos del territorio español e incluso desde latinoamerica. 

Entre ellas se encuentra la Ilustre, Real y Pontificia Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Rocío de Granada, que iniciará el camino este sábado 27 de mayo, desde la Iglesia de San Pedro y San Pablo en la capital, tras la tradicional misa de romeros de las 11 de la mañana. Como ha indicado a esta redacción Francisco Rosúa, miembro del grupo joven de la hermandad granadina, el Simpecao procesionará posteriormente en su carreta de plata tirada por sus dos bueyes por las calles granadinas hasta la basílica de las Angustias, patrona de Granada. Después se procederá al sesteo en zona conocida como El Cañaveral y de ahí se continuará el caminar de la caravana de carretas hasta la siguiente parada, Loja.    

La hermandad granadina, informa Rosúa, prevé llegar al municipio lojeño en torno a las 20 horas, dependiendo del tráfico y el ritmo en el que circulen la treintena de carretas que acompañan al Simpecado granadino.  Una vez llegue a Loja, la hermandad parará en el recinto ferial, en la zona norte del río, junto al ‘Campo de los Veteranos’. Mientras, algunos hermanos acompañarán a la carreta hasta la plaza de la Constitución donde serán recibidos por la Hermandad de la Virgen de la Caridad. Su hermano mayor, Néstor Torres, realizará una ofrenda al Simpecao granadino. 

Para este acto, la hermandad de la patrona ha invitado a las demás hermandades lojeñas de titular mariana, de pasión y gloria, y también a las cofradías que tienen como titular a Cristo, que aguardarán en el interior de la ermita alrededor del presbiterio, según informa Ángel David López, vicehermano mayor. La hermandad del Rocío también tiene previsto realizar una ofrenda a la Virgen de la Caridad, tras lo cual se rezará la Salve.

    A primera horas del domingo 28, cuando el Rocío mañanero aún permanece en las hiervas de los campos, y cuando los pájaros despierten su trinar al son del alba del tamborilero, se ha previsto una misa de romeros para todo el que quiera asistir y así despedir a las carretas ‘granaínas’ en su caminar hacia la Blanca Paloma.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario