Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja se ve asaltada por la alegría y el bullicio de la gymkana juvenil nocturna celebrada el pasado viernes

48 participantes se baten por conseguir los premios de la convocatoria, aunque la principal victoria es la diversión que conlleva superar las pruebas

Doce equipos con las denominaciones más peculiares y la mayor alegría posible se dieron cita el pasado viernes en la plaza de la Victoria para participar en la XII Gymkana Nocturna del Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja.

Cuarenta y ocho jóvenes de ambos sexos se esforzaron durante más de dos horas y media para conseguir revalidad todas las pruebas previstas por la organización de un evento divertido y muy dinámico que se desarrolla por buena parte de la ciudad. Alto contenido en adrenalina para unos concursantes de entre 13 y 30 años, agrupados en equipos de cuatro personas y ataviados e identificados al efecto.

Desde las 19:00 horas ya podía advertirse en la plaza de la Victoria un ajetreo especial en torno a una pequeña carpa instalada por los técnicos del Área de Juventud en la que, auxiliados por algunos jóvenes colaboradores, se daban las instrucciones pertinentes a los jóvenes ansiosos de diversión. Y fue poco después de las ocho de la tarde cuando se daba el pistoletazo de salida. Así lo explicó a Onda Loja Radio la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Loja Montserrat Valenzuela.

Corresponsales juveniles y miembros de las asociaciones “Cocoloco” y “Alfaguara” jugaron un papel imprescindible para que todas las pruebas se llevaran a término, pues éstas se repartían por lugares tan distantes como el punto de partida y llegada, en el centro de la ciudad, como el complejo municipal de piscinas, la entrada al barrio de San Francisco, el mercado municipal en plaza Joaquín Costa o la plaza del Mirador del Genil, entre otros.

En el recorrido tenían que ir superando unas pruebas que eran eliminatorias y alcanzando los mejores tiempos, dentro de esa estructura se contó por primera vez con un chapuzón en la piscina o adivinar a algunos destacados personajes locales.

Según explicó la edil de Juventud, para la edición de este año se había tenido en cuenta las inscripciones de ejercicios anteriores, de ahí que se abriera la participación a 12 grupos, pero fruto del interés suscitado, se habían presentado 18 equipos, viéndose obligados a dejar fuera a 24 chicos y chicas. Sin embargo, ha adelantado la joven edil, esta circunstancia se tiene en cuenta para el año próximo, anunciándose ya que se diseñará un recorrido y un número de peripecias suficiente como para que puedan competir bastantes más “gymkanistas”.

El primer premio consistía en una entrada para cada uno de los integrantes del equipo ganador, “Umpalumpas”, a Isla Mágica el próximo 21 de septiembre, valorada en más de 30 euros por persona. El segundo, dotado con sendos lotes de material deportivo donado por Deportes Open, recaía en el equipo “Los españolitos”. Además, para que ningún participantes se quedara sin premio se entregaron  regalos sorpresa para todos ellos. Desde el Área de Juventud se ha hecho un positivo balance, tanto por la participación como  por el resultado de cumplimiento de las pruebas.

Los equipos que se inscribieron para esta edición fueron: Las Mini Rápidas de Cullons. Cupitoches. Los cuatro en raya, Las divinas, A.C. Klor, Umpalumpas, Geek Team, Generación X, Ignorantes de la Vida, Los Españolitos, Los Pecados, y 3.000.

Así mismo, desde Juventud se ha indicado que se trata “una actividad encuadrada  en el programa de acciones de ocio y tiempo libre saludables, en la que casi un centenar de jóvenes entre participantes y colaboradores, pudieron disfrutar de una velada diferente en donde no solo reinó la diversión sino que además, a través de las diferentes pruebas que se habían preparado, se trabajó en valores, en prevención de consumo de sustancias no saludables y por supuesto en el conocimiento de nuestro patrimonio cultural”.

A falta del Viaje a Isla Mágica que desde el área de Juventud se organiza para el próximo 21 de septiembre, desde el Espacio Joven se da por finalizada la programación de verano con un balance muy positivo de participación, y se piensa ya en las próximas actividades otoñales como serán Halloween y Arte Joven, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario