Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja se va de tapas hasta el domingo con su tradicional Feria Gourmet, que este año celebra su décimo quinta edición

12 establecimientos participan este año en el evento, esperando que el tiempo permita con éxito su celebración

Loja vive ya y lo hará hasta este próximo domingo, su XV Feria de la Tapa ‘Loja Gourmet’, que este año tiene como protagonista al pulpo. Son ya quince años de gastronomía en una cita que ya se ha hecho indispensable y con la que se pretende, una vez más, despertar la curiosidad y el paladar de los participantes, que tienen hasta cuatro días para poder acercarse por los diferentes establecimientos que vuelven a hacer un importante esfuerzo para satisfacer la exigencia de lojeños y visitantes.

Como es sabido, este año el pulpo es el gran protagonista de la Feria de la Tapa de Loja, aunque, además de este excelente producto, las tapas ofrecerán una gran variedad y, como siempre, aprovecharán los magníficos recursos gastronómicos que ofrece el municipio. De esta forma, los distintos chefs, sabrán aprovechar, sin duda, esa rica y variada materia prima para volver a soprendernos un año más con sus creaciones.

El reto ha sido asumido en esta décimo quinta edición por Cafetería Hotel Manzanil, Restaurante Gálvez, Restaurante Flati, La Barrica, La Taberna de Pepe, Restaurante Alacena, Restaurante Atracón, Café Bar Cilantro, Kastizo Lounge Gastro Café, Café Bar Quintana, Restaurante Las Terrazas y Dian’s Café Bar.

Ya hubo oportunidad de familiarizarse con dichas tapas con motivo de la presentación oficial, la pasada semana, en la sede de la ALCI, de esta 15ª Feria de la Tapa de Loja. Ahora, llega el momento de echarse a la calle, pasarse por los distintos bares y restaurantes y saborear y compartir las exquisiteces que se han preparado para esta ocasión y que, a buen seguro, no pasarán desapercibidas.

Y es que durante la Feria se podrán degustar las tapas más típicas y tradicionales de Loja y otras más innovadoras y elaboradas que no se suelen ofrecer habitualmente. Y todo, al mismo precio que se ofrece habitualmente durante el resto del año. 

Además, quienes consigan completar sus ‘tapaportes’ tras conseguir pasar por todos y cada uno de los 12 establecimientos, podrán optar a los interesantes premios que ha previsto la Asociación Lojeña de Comercio e Industria, a los que se destinan 1.600 euros, repartidos en 12 lotes de mariscos y helados Frigo por gentileza de Frigoríficos Ortega, y 150 baterías externas para móvil para los primeros tantos ‘tapaportes’ completados que se entreguen en la sede de la ALCI.

Aunque el tiempo no ha acompañado demasiado durante el arranque de la Feria, las previsiones anuncian una mejoría, especialmente para el sábado y el domingo, lo que seguro va a animar a disfrutar de un fin de semana muy especial con las tapas como reclamo, una cultura que cada vez tiene más adeptos.

Deja un comentario