Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja se sitúa entre los 30 municipios de Granada con mayor tasa de contagios

El municipio supera los 210 casos por cada 100.000 habitantes, suma otros 11 nuevos positivos en las últimas 24 horas, llega a los 44 casos en dos semanas y 15, en siete días

Sigue subiendo el número de contagios en Loja de forma exponencial. La escalada que estamos viviendo en este mes de septiembre sitúa ya al municipio a la cabeza de los que presenta una mayor tasa de contagios. Tan solo 27 de los 173 municipios de la provincia presentan una mayor incidencia del virus en estos momentos. En el caso del Distrito Metropolitano tan sólo 10 localidades tienen mayor tasa que Loja. 

En el parte de la Junta de Andalucía de ayer la capital el Poniente volvió a subir en otros 11 casos más, situándose el número de afectados desde el inicio de la pandemia en los 161. De ellos se sube a los 57 recuperados, un dato que sube de manera muy lenta. Con ello, Loja lleva 14 días con 44 positivos y una semana que llega a los 15. Desde la llegada de la nueva normalidad ya superamos el centenar de casos, existiendo desde entonces 103 lojeños afectados. 

A pesar de que los brotes confirmados, que han sido 3, están controlados, es evidente que los contagios aparecen diseminados por toda la ciudad sin contactos aparentes. Principalmente se trata de casos asintomáticos o con síntomas muy leves, siendo personas jóvenes en su mayoría. Esto hace que solo se encuentre una persona hospitalizada por la COVID-19. 

Con estos datos la tasa de contagios den Loja se sitúa en 216,3 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra solo es superada en el Distrito Metropolitano por diez municipios de los 81 del mismo. Estos son: Valderrubio, Chimeneas, Domingo Pérez, Pinos Genil, Zafarraya, Jayena, Fornes, Alfacar, Cogollos de la Vega y Güevéjar. Recordar que la media de este distrito se sitúa en el 108,5. 

Además, Loja se sitúa entre los 30 municipios de toda Granada con mayor tasa de contagios tan solo superada por 27 municipios de los 171 de la provincia. La media de la provincia está en el 125 casos por cada 100.000 habitantes. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario