Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja se prepara para su XIX Carrera de Fondo, este domingo 8 de marzo

Comenzará a las 11 de la mañana con salida y meta en el estadio Medina Lauxa, Las inscripciones se podrán realizar hasta este viernes en el pabellón

El Área de Deportes de Loja se prepara ya para celebrar el próximo 8 de marzo la que será su XIX Carrera de Fondo ‘Ciudad de Loja’, dentro de la programación del XXXIII Gran Premio de Fondo ‘Diputación-Cruzcampo’, que se iniciaba este pasado 2 de febrero con la primera prueba en Armilla. Como en años anteriores, la cita de Loja será la tercera de esta edición.  

La actividad ya ha reunido en las anteriores ocasiones a un importante número de participantes de toda Andalucía y de otras comunidades, e incluso de fuera de nuestras fronteras, que vienen participando asiduamente en este circuito, que consta de un total de 15 pruebas. 

INSCRIPCIONES

La inscripción para los atletas locales será gratuita y se realizará en el área municipal de Deportes, en el pabellón Miguel Ángel Peña en horario de oficina de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas de lunes a jueves y los viernes hasta las 13.30 horas  y hasta el 6 de marzo. Fuera de plazo también se podrán inscribir hasta media hora antes de la prueba, adquiriendo el dorsal solidario, por el que deberán abonar la cantidad de 10 euros y en ningún caso podrá inscribirse como atleta local.

RECORRIDO

En cuanto al recorrido de la prueba, será el mismo del pasado año, por lo que saldrá desde el estadio Medina Lauxa, para continuar por la avenida Tierno Galván, puente Gran Capitán, avenida Pérez del Álamo, Carrera San Agustín, Duque de Valencia, calle Real, Mesón de Arroyo, El Taxi, avenida de Andalucía,  Pérez del Álamo, puente Aliatar, avenida de España, Paseo Público y avenida Tierno Galván con meta de nuevo en el estadio Medina Lauxa.

CATEGORÍAS Y PREMIOS

En cuanto a las categorías en las que se puede participar, la prueba está reservada a las siguientes: absoluta, júnior, promesas, sénior, veteranos y discapacitados.

Habrá una sola clasificación para los 5 primeros Absolutos, tanto en hombres, como en mujeres. Asimismo se elaborará una clasificación de atletas locales, en la que figurarán aquellos que se hayan inscrito como tal y en los plazos establecidos.

Los premios que se establecen son los siguientes:

– A los cinco primeros clasificados/as de categoría absoluta.

– A el/la atleta de mayor edad de categoría absoluta.

– A los cinco primeros/as locales de la general.

– A el/la atleta de mayor edad local de la general.

Además, a los 1.300 primeros atletas que finalicen la prueba se les entregará una bolsa del corredor por cortesía del Ayuntamiento.

Y para todos los participantes, al término de la prueba se obsequiará con una degustación de roscos de Loja.

Deja un comentario