Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja se pone al frente de la inclusión con la primera jornada lúdica deportiva para centros ocupacionales

Un total de 14 centros han participado en la denominada 'Loja diversa', una cita con actividades deportivas, habilidades y talleres que hicieron disfrutar a más de 150 personas con diversidad funcional 

El Área de Bienestar Social y de Deportes del Ayuntamiento de Loja, con la colaboración del Centro Ocupacional Municipal, Residencia Sierra de Loja y Alodane, han puesto en marcha la I Jornada Lúdica Deportiva ‘Loja Diversa’. En la mañana de ayer, 4 de abril, 14 centros ocupacionales de toda Granada, participaron en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Joya, en diferentes actividades deportivas, de habilidades y talleres. 

Fueron más de 150 personas con diversidad funcional las que disfrutaron de la jornada, que sirvió para que los profesionales que los atienden también compartieran experiencias. Deporte y diversidad se dieron la mano para comprobar las capacidades de estos usuarios llamados a ser incluidos en el día a día de la sociedad en cualquiera de sus ámbitos. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, les dio la bienvenida a la ciudad y se mostró orgulloso de que el municipio sea referente en la búsqueda de la inclusión real. El regidor agradeció el esfuerzo de las áreas municipales y la participación de los centros. “Estoy muy contento de la aceptación de la jornada y estoy convencido que el año que viene irá mejor”, comentó Camacho reseñando que el objetivo de la inclusión debe seguir este camino de actividades. 

Los directores y usuarios de los centros participantes alabaron la iniciativa del Ayuntamiento de Loja y destacaron la felicidad de los participantes. “Estamos viendo lo felices que son y eso es muy positivo”, comentaron algunas direcciones de los centros quien también alabaron lo bien estructurados que estaban los talleres. “Nos llevamos nuevas ideas para nuestros centros”, comentaron. 

La directora del Centro Ocupacional de Loja, Almudena Sánchez, se mostró contenta y satisfecha por la gran participación obtenida y destacó que se espera mantener la actividad en los próximos años. “Es una iniciativa que beneficia tanto a los usuarios como a los técnicos”, comentó la directora poniendo en valor el buen número y la calidad de las actividades y talleres programados. 

El concejal de Deportes, José Antonio Gallego, quiso nombrar a todos los centros participantes y agradeció la felicidad con las que veía a los participantes. “Queremos mantener está actividad ya que permite aunar deporte y diversidad”, comentó el concejal. 

Deja un comentario