Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja se librará del cierre perimetral al confirmarse la bajada de casos de coronavirus

El comité de expertos se reúne hoy para levantar la restricción. El municipio tiene una tasa de 406 y suma otros 7 siete positivos en el último día

Loja ya está dispuesta para librarse del confinamiento perimetral. El comité de expertos de la Junta de Andalucía se reúne hoy para decidir si levanta el cierre perimetral del municipio. Todo apunta a que va a ser así, porque la incidencia del virus en estos momentos está por debajo de 500. En concreto, la tasa a día de hoy se sitúa en 406 casos por cada 10.000 habitantes, tras descender 14,7 puntos en el último día. Aún no se sabe cuándo se podrá salir y entrar libremente. La semana pasada esa decisión se adelantó la noche del jueves al viernes, cuando en anteriores ocasiones se solía hacer en la madrugada del viernes al sábado. La decisión final la conoceremos a lo largo del día de hoy. 

Poco a poco se consolida el descenso de contagios en Loja, aunque esa bajada es todavía muy lenta. Mientras que la inmensa mayoría de municipios de la comarca, y de la provincia, han descendido rápidamente, y llevan ya una semana sin restricciones perimetrales, Loja ha tenido que esperar una semana para bajar la incidencia por debajo de la tasa 500. El cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación del virus se hace más necesario que nunca, si queremos que la incidencia de la covid-19 se siga reduciendo en Loja de forma continuada. 

El último parte deja en Loja otros siete positivos más, en un solo día. Es una cifra bastante alta para este momento. El último informe de la Consejería de Salud indica que en los últimos 14 días se han contagiado de coronavirus 83 lojeños, 27 en los últimos siete días. En total, 1.842 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que llevamos de pandemia. El último día suma 10 nuevos curado y, lamentablemente, se añade otro fallecido más, lo que hace un total de 48 decesos en total. 

Los pueblos de la comarca siguen descendiendo su curva de contagios, y fuera del cierre perimetral. En el caso de Salar, que se mantiene por encima de la tasa 250. Por debajo de ese umbral están Huétor Tájar, Montefrío y Villanueva Mesía. Zagra y Algarinejo en estos momentos están libres de virus. Y malas noticias para Moraleda de Zafayona, cuya tasa en las últimas horas ha subido a 545 y debe, por tanto, volver al cierre perimetral. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario