Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja se echa a la calle en su tercera Noche en Blanco

La zona comercial del centro se convierte en un gran escenario con numerosas actuaciones teatrales, danza, magia, circo y música y ofertas especiales en los comercios de la ciudad

Loja vivió este viernes la tercera edición de su ‘Noche en Blanco’. Un total de 52 establecimientos se han sumado este año a la convocatoria para conseguir una programación atractiva, variada, dinámica y jovial. Durante varias horas, en las que habitualmente los comercios ya están cerrados, centenares de lojeños pudieron alternar las compras, a precios más rebajados de lo habitual, con las numerosas actuaciones que se fueron desarrollando durante toda la noche. Ofertas, grandes descuentos, regalos, degustaciones  y muchas propuestas que cada una de los 52 comerciantes participantes han propuesto para hacer de la Noche en Blanco una gran Noche.

Hasta llegar a este momento ha sido necesaria una frenética carrera para conseguir aunar intereses comerciales y socioculturales, con unas semanas de auténtica vorágine para tenerlo todo a punto y preparar un cartel que ha logrado ser del gusto, no sólo de los lojeños, sino también de otros municipios de la comarca. Los comerciantes, por su parte, han aportado dinero y esfuerzo para sufragar la mayor parte de los gastos, contándose también con el apoyo económico y logístico del Ayuntamiento, asi como de la Diputación y la Asociación Lojeña de Comercio e Industria. 

No en vano, sobre varios escenarios distribuidos por la zona comprendida entre la avenida de los Ángeles, Rafael Pérez del Álamo y calle Granada, desfilaron actuaciones teatrales, danza, magia, circo y, sobre todo, mucha música, con géneros muy variados.

En cuanto al programa de esta tercera edición y durante toda la noche se pudo disfrutar de hasta 24 conciertos y actuaciones de todos los estilos musicales, desde la música clásica, el jazz, pop o el  rock & roll o tango. Además se desarrollaron diferentes espectáculos de cabaret, teatro o circo.

En esa línea ha destacado la participación de la Escuela oficial de Idiomas de Loja con varias actividades. Cruz Roja trató de incentivar el voluntariado, realizando también diferentes actividades. El club deportivo Medina Lauxa de Gimnasia llevó a cabo una espectacular exhibición de rítmica y acrobática, mientras el Medina Lauxa de fútbol realizó un campeonato de 3×3. También se contó con una exhibición de la Escuela de Bailes Urbanos de Isabel Molina en el mundo de la danza fusión, así como del grupo de baile de salón de Loja.

En el apartado de música este año se ha contado con las actuaciones de los grupos lojeños Sopa de Ganso, Superhéroes de Barrio y Black Cobers. También se ha contado con Dani Moré, que llevó a cabo un tributo a Antonio Orozco, y con Paco Chica, un músico conocido como ‘la voz del pop granadino’.

Además, se ha vuelto a contar con María Muñoz, con un divertido cabaret, música clásica con un cuarteto de cuerda, versiones de bandas sonoras y el mejor swing con un quinteto de viento. Junto a ello, Rosa Lazar presentó un espectáculo que fusionó la copla y el jazz y tampoco faltó la animación de la mano de Non Stop.

La magia también ha estado presente en la III Noche en Blanco de la mano del Mago Marín. Además ha habido photocoll, sorteos, regalos, charanga y teatro de calle y como fin de fiesta un concierto a cargo de Funjurama, un grupo que llevó la mejor música de baile de los años 80 en el parque de Los Ángeles y con el que se cerró esta tercera edición, ya de madrugada.

Deja un comentario