El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Loja se despierta con un manto blanco en sus cumbres con la llegada de la borrasca Gloria

La Agencia Estatal de Meteorología desactiva el aviso amarillo para hoy en la Cuenca del Genil

20/01/2020 | M. CARMEN CALMAESTRA

Aspecto que presentaba la Sierra de Loja esta mañana con la nieve. FOTO: A. MATAS

La borrasca Gloria, que asola toda la vertiente mediterránea, se ha dejado notar también en Loja que se ha despertado esta mañana con un manto blanco en las cumbres de la Sierra y el Monte Hacho, por lo que se ha cumplido el pronóstico meteorológico de nevadas por encima de los 700 metros, con el consiguiente descenso de temperaturas, ya que el mercurio se ha situado en -1 grado.  

Para la jornada de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología tenía activado el aviso amarillo por nevadas en toda la Cuenca del Genil hasta las doce de la noche con acumulaciones de nieve hasta 5 centímetros de nieve en torno a los 800-900 metros, pero a mediodía ha sido desactivado. 

En cuanto a las precipitaciones caídas durante el fin de semana se han registrado 4,8 litros por metro cuadrado, según datos facilitados por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, lluvias que se extenderán a toda la semana. 

En cuanto a la situación de las carreteras por el temporal, la Policía Local informó a El Corto de Loja que no había cortes de vía, consecuencia de las precipitaciones en forma de nieve, así que se puede transitar con normalidad por todo el término municipal desde primera hora de la mañana. 

No ocurre lo mismo en el resto de la provincia, donde el delegado del Gobierno, Pablo García, informó de las carreteras cortadas al tráfico como la A-92 a su paso por el Puerto de la Mora, la A-92 en los kilómetros 20.34, la A-323 en su conexión a Guadahortuna, la A-395, a partir del kilómetro 32 y el Puerto de la Ragua

La AEMET mantiene activo el aviso naranja por nevadas en la provincia de Granada entre las 12.00 horas de hoy lunes y las doce horas del martes, según informa el 112. Este nivel naranja, por acumulación de nieve de hasta 20 centímetros en 24 horas, está vigente para hoy en la comarca granadina de Guadix y Baza, la zona más afectada de la provincia, donde se han suspendido las clases debido al imposible tránsito, según informó la Delegación. 

El viento también estará presente en Andalucía oriental durante el día de hoy; por ello, AEMET ha activado el aviso amarillo por rachas de viento de hasta 70 km/h en toda la provincia de Granada (Guadix y Baza). 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio