Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja se convierte en la ‘Ciudad de las Maravillas’ con la VI Gala de Navidad de Medina Lauxa Gimnasia

El Centro Cívico 'Adolfo Suárez' se llena de magia en sus tres sesiones con un enorme espectáculo lleno de equilibrios y acrobacias y una bella historia que ha puesto en valor la diversidad

El Club Medina Lauxa de Gimnasia ha vuelto a sorprender un año más con su ya tradicional Gala de Navidad. Por sexto año consecutivo, el club lojeño de rítmica y acrobática, ha brillado con luz propia y a mostrar toda la magia de la Navidad entre quienes han tenido la oportunidad de acercarse a disfrutar de alguno de los tres pases que se han ofrecido estos días en el Centro Cívico ‘Adolfo Suárez’. 

En esta ocasión y bajo el título de ‘Alicia en la Ciudad de las Maravillas’, precisamente Loja ha sido esa mágica ciudad en la que se ha desarrollado una nueva demostración de habilidad, equilibrios y acrobacias de los/as gimnastas que forman este maravilloso club. Unas 1.500 personas, por tanto, han tenido oportunidad de disfrutar en vivo y en directo de alguna de las tres representaciones, una el viernes 27 de diciembre y otras dos el pasado viernes 3 de enero.

Este año Medina Lauxa nos ha traido una preciosa historia inspirada en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas. Alicia cae por una madriguera y no sabe donde está, no sabe que acaba de llegar a la Ciudad de las Maravillas, a Loja, un mundo de fantasía y donde todo puede ser posible. Alicia angustiada por no poder salir de allí comienza a llorar y a llorar. A partir de ahí se desarrolla toda la acción, en los distintos barrios de Loja y en la que aparecen numerosos personajes, los del cuento original: Dodo, el conejo, la gata Dina, la rosa, la oruga, Sombrerero Loco, Lirón, la liebre, el Gato que ríe, el as de tréboles y el de corazones o la Reina y el Rey de Corazones. Alicia necesita respuestas para poder regresar a casa, lo que consigue tras ser declarada ‘Diferente’.

Todos los grupos de Medina Lauxa Gimnasia de Rítmica y Acrobática fueron ofreciendo sus actuaciones al público, mientras se desarrollaba la trama de la historia de ‘Alicia en la Ciudad de las Maravillas’. Numerosos diálogos han acompañado el desarrollo de la Gala entre actuación y actuación. Como no, la Gala de Medina Lauxa Gimnasia finalizaba, como ya viene siendo costumbre, bailando la canción que ya se ha convertido en el himno oficial del club: ‘Madre Tierra’ de Chayanne.

Sin duda, la preparación de esta Gala de Navidad ha sido especialmente compleja y complicada hasta el final, por todo el trabajo que ha conllevado de preparación de atrezzos, telón de fondo, vestuario, coreografías, grabación de diálogos, personajes principales ensayando en grupos diferentes, organización interna…, pero, como destacan desde Medina Lauxa “todo merece la pena por ver el resultado final y los mensajes de agradecimiento y reconocimiento y sobre todo por saber que esta experiencia formará parte de nuestros 250 niños y niñas”.

Para este maravilloso club esta Gala tenía un mensaje muy especial. “Queríamos transmitir y poner en valor la DIVERSIDAD. Buscamos que todos nuestros niños y adolescentes se sientan bien consigo mismos y entiendan que ser diferente es lo natural. Cómo decía el Gato que Ríe en uno de sus diálogos, aquí todos somos diferentes, cada uno con sus capacidades y habilidades, y todos nos queremos, nos apoyamos y nos ayudamos”.

Como en los años anteriores, la Gala fue presentada por José María Muñoz Yepes de Non Stop, contándose con el apoyo de su compañero Javier Núñez ‘Yeyé’, mientras que Out Limit han sido los encargados del sonido y las luces. También ha sido fundamental todo el trabajo realizado por los voluntarios durante las tres galas, así como el de la Comisión de Madres del club, confeccionando y completando los vestuarios todos/as los/as gimnastas, a la vez que el decorado.

En definitiva, espectacular, una vez más, la Gala de Navidad de Medina Lauxa Gimnasia, que ha vuelto a sorprender en todos los sentidos y sigue confirmando el extraordinario trabajo de este club. A partir de ahora, toca seguir trabajando en una temporada en la que pronto comenzarán las competiciones y para las que se retomarán a partir de esta misma semana los entrenamientos pensando en todos los retos deportivos que tiene un club que sigue creciendo en fuerza, ilusión, ganas y compromiso tanto de entrenadoras, como de gimnastas y familiares. Sin duda, una gran familia que aún tiene muchos grandes momentos que ofrecer a todos los lojeños. Y es que Medina Lauxa es sencillamente MAGIA.

Deja un comentario