Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja retoma con fuerza el Circuito Granadino BTT Maratón

160 ciclistas se dan cita en la prueba, organizada por el Club Ciclista Lojeño y con 48 kilómetros de recorrido con la sierra como protagonista

El Presidente Del Parlamento De Andalucía, Jesús Aguirre, En Rueda De Prensa. Foto: C.l.

Loja retomaba este domingo con fuerza el Circuito Granadino BTT de Maratón con la que ha sido I Media Maratón ‘Sierra de Loja’, organizada por el Club Ciclista Lojeño. Lo cierto es que la competición volvió por todo lo alto. Y es que Loja fue una piedra de toque durísima en la vuelta de este circuito compuesto por ocho pruebas que entra en su fase más decisiva. La Media Maratón Sierra de Loja con sus 48 kilómetros y un perfil muy exigente por el macizo lojeño reunió a grandes nombres del BTT nacional,

Cerca de 200 ciclistas de todas las provincias andaluzas acudían a la prueba. Y es que, no hay que olvidar que el circuito está llegando a su fin, por lo que la cita de Loja era muy importante, especialmente para los corredores que están disputando la clasificación general.

Tras realizarse una salida neutralizada desde el pabellón municipal de Deportes, los participantes llegaron hasta la Avenida de Andalucía, lugar desde el que se realizaría la salida oficial, iniciando rápidamente las primeras dificultades montañosas de la prueba. A partir de ahí los corredores se dirigieron al carril de los Pinos, para llevar a cabo un duro y exigente recorrido que les llevaría por el Charco del Negro, Cueva Horadada, cerro del Formazo, Ranchuelo, Los Navazos, Cortijo del Ángel, Los Barrancos, Cortijo de Panes, Cortijo de Alcaudique, Polígono Manzanil I, La Sierresuela, carril de Los Molinillos y meta en el pabellón de Deportes.

La organización estableció hasta cuatro puntos de avituallamiento a lo largo de la prueba, además de ofrecerse a los participantes un obsequio y un almuerzo al final de la competición, junto a los trofeos para los tres primeros clasificados, así como al club más numeroso (C.C. Semar), más lejano (Gacosur MTB) y los corredores más veteranos (Antonio Segura Molina e Iana Tolstikhina) y jóvenes (José Francisco Ruiz Jiménez y Jara Vázquez Morgado).

Tras la dura batalla en Loja, la victoria de la general fue para el biker sub 23, natural de La Zubia, Gerardo Vargas, mientras que la ganadora en féminas fue la élite Elena Pérez (ambos del C.C. Semar). Vargas completó una soberbia prueba y se hizo con el triunfo con un fantástico tiempo de 1 horas, 57 minutos y 27 segundos, por delante de Francisco Javier Poza (Primaflor-Orbea), que hizo  1:57:47, y Manuel Rafael Lozano (Dr. Bikes Granada), que paró el crono en 1:58:17.

Las alegrías para el C.C. Semar siguieron con el triunfo de la general femenina por parte de Elena Pérez con un magnífico crono de 2 horas, 27 minutos y 37 segundos, quien demostró una vez más que 2016 está siendo un gran año para ella. Lo hizo delante de otras dos bikers de gran nivel como Paqui Jiménez (Radikal Bike Racing), que hizo 2:38:37 y Ana Martín (Bull Bikes DH Team) con 2:44:47.

Nadie quiso perderse la prueba organizada por el C.C. Lojeño, capaz de reunir a 160 corredores en una cita que se consolida en su primer año de celebración.

En cuanto a los ganadores de la prueba por categorías, resultó de la siguiente forma:

Cadete: Alberto Cruz (FS Bike Coferpu).

Junior: Pablo Franco (Bike Station-Comunimas).

Sub 23: Gerardo Vargas (C.C. Semar).

Élite: Francisco. Javier Poza (Primaflor Orbea) y Elena Pérez (C.C. Semar).

Máster 30: Manuel Rafael Lozano (Dr. Bike Granada) y Marketa Zemkova (Dr. Bike Granada).

Máster 40: Manuel Rojo (Gacosur MTB) y Silvia Mendía (Meitel-BSM-DLX).

Máster 50: Elías Antonio Ortiz (Ruta Sur Motor Club) e Iana Tolstikhina (Dr. Bike Granada).

Máster 60: Antonio Segura (C.D.C. Ogíjares).

En cuanto a lo que ha sido la clasificación local, el primer corredor lojeño en la prueba fue Cecilio Muñoz Pérez, del Club Ciclista Lojeño, que fue además el vigésimo de la general con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 2 segundos. El segundo corredor lojeño en la meta fue Juan Antonio Fernández Avilés, con el puesto 30 de la general y 2:18:45. La tercera plaza la obtuvo Rafael Matas Megías, obteniendo el corredor del C.C. Lojeño el 11º puesto de la categoría Máster 50 con 2:45:01.

En féminas no hubo participación local.

Tras la cita de Loja, la siguiente prueba del Circuito Granadino BTT Maratón será el próximo domingo 4 de septiembre con La Mamut Padúl Bike.

Deja un comentario