Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja reconoce este sábado a sus donantes de sangre más activos

El Teatro Imperial acogerá la Asamblea Local en la que se entregarán los diplomas e insignias a quienes han realizado más donaciones

Los donantes de sangre lojeños tienen este sábado una cita muy especial para todos los que integran la Asamblea Local. Y es que el Teatro Imperial acogerá el acto en el que se realizará la entrega de insignias y diplomas a quienes han  cumplido más veces con la acción de donar sangre o plasma en la habitual cita mensual del primer miércoles de mes.

Así, durante el acto y, según ha explicado en los micrófonos de Onda Loja Radio la presidenta de la Asociación de Donantes de Sangre de Loja, Ana Ávila, se va a hacer dicha entrega a quienes han superado las 10, 25 o 50 donaciones. En concreto, según explicaba, “hace tiempo que no llevábamos a cabo esta Asamblea para llevar a cabo esta entrega, por lo que tenemos muchos donantes a los que reconocer”.

En el acto que tendrá lugar en el Imperial se hará únicamente la entrega a quienes han superado las 50 donaciones, que son un total de 47 personas. Por su parte, los 106 personas que han alcanzado la cifra de 25 extracciones, recibirán su reconocimiento, a continuación, en el patio del Ayuntamiento, donde se continuará con el evento. Por su parte, hay 151 personas que han alcanzado ya la decena de donaciones, a las cuales se les entregarán sus correspondientes diplomas en las sucesivas jornadas de extracción que se vayan realizando en el hospital lojeño.

Así lo explicaba la propia Ana Ávila, quien mostraba su agradecimiento a los donantes lojeños, de los que destacaba “su solidaridad, ya que Loja sigue a la cabeza en cuanto a donaciones dentro del conjunto de la provincia y Granada está a la cabeza en España, así que Loja es uno de los pueblos que más donaciones realiza por habitante en toda España”.

Y es que, durante la Asamblea, en la que se contará con la presencia de la presidenta provincial de Donantes de Sangre, se darán a conocer los datos que mantienen a Loja en los más alto de ese ránking de donaciones. Sin ir más lejos, el pasado año se realizaron en Loja un total de 1.176 donaciones de sangre y 253 de plasma, a las que hay que añadir las 83 llevadas a cabo en Ventorros de San José y 52 en Fuente Camacho.

Pero la Asamblea también tendrá tiempo para el entretenimiento, ya que sobre el escenario del Teatro Imperial se ofrecerán varias actuaciones. Destaca la presencia de un grupo de aeróbic de Jessica Rodríguez, la actuación de la bailaora de flamenco María Olid López y un  play-back que hará Javi Ramírez, uno de los niños pertenecientes a la Asociación Alodane.

Tras todos los actos que se llevarán a cabo en el Imperial, los donantes continuarán celebrando la jornada en el patio del Ayuntamiento, lugar en el que, como antes señalábamos, se entregarán los diplomas a los donantes que han superado las 25 extracciones.

Deja un comentario