Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja recibirá 15.469 euros para la financiación de las Ayudas Económicas Familiares que concede la Junta

Es uno de los ocho municipios granadinos que se beneficiarán de este programa

El Ayuntamiento de Loja recibirá una subvención de 15.469 euros para la financiación de las Ayudas Económicas Familiares que concede la Junta de Andalucía, según se publica en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de ayer martes 22. Así, el municipio es uno de los ocho granadinos que recibirán dinero para este programa, cuyo objetivo es prestar apoyo a familias con menores en situación de riesgo de exclusión social.

Las Ayudas Económicas Familiares son prestaciones complementarias de los Servicios Sociales Comunitarios, de carácter temporal, dinerarias o en especie, que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello. Están dirigidas a la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad o riesgo social para estos menores con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando así situaciones de desprotección que pudieran producirse de continuar las mismas circunstancias. 

Las personas destinatarias de estas ayudas son aquellas familias con menores a su cargo que carecen de recursos económicos suficientes para atender las necesidades básicas de los mismos, especialmente de crianza y alimentación, higiene, vestido y calzado.

La cantidad consignada en los Presupuestos de la Junta de Andalucía de este 2014 para este programa asciende a 1.481.905 euros que se reparten entre los municipios de más de 20.000 habitantes y las ocho diputaciones provinciales.  

Deja un comentario