Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja programa a través del ciclo Abecedaria dos funciones de la obra ‘La granja’

Más de 500 escolares de Infantil y primer ciclo de Primaria acuden al Teatro Imperial para disfrutar de la propuesta de la compañía Teloncillo

Los municipios de Loja y Albolote han programado dentro del ciclo Abecedaria de la Consejería de Cultura de la Junta cuatro funciones teatrales de la obra ‘La granja’, de la compañía vallisoletana Teloncillo. Las representaciones tendrán lugar, en el caso de Loja, en el teatro Imperial, este miércoles 25 de mayo, a las 10 y a las 12 horas. En total, más de 500 escolares de Infantil y Primer Ciclo de Primaria, con edades comprendidas entre los tres y los seis años acudirán a los espacios escénicos de los dos municipios granadinos. 

‘La granja’ cuenta la historia de Maruja una granjera que se levanta al cantar el gallo, se quita cuatro legañas y se lava como un gato. Con ella los escolares pasarán un día en su granja, despertarán a todos los animales, darán el biberón a cuatro cerditos, curarán a la vecina de Doña Loba gracias a los cinco lobitos, buscarán quince docenas de huevos y con la vieja oveja Miranda, bailarán un rock and roll. 

Teloncillo Teatro es una compañía de teatro profesional vallisoletana, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, que en 2018 cumplió 50 años de actividad teatral. Desde hace 25, sus proyectos artísticos están dedicados en exclusiva a los niños y niñas. Bajo la dirección de Ana Gallego y Ángel Sánchez, en la actualidad cuenta con tres equipos artísticos multidisciplinares que trabajan para diferentes edades, con temáticas y tratamientos novedosos. La poesía, las canciones y la música en directo son su sello de identidad. Todo ello, unido a lo cuidado y mágico de sus propuestas y a la colaboración de grandes artistas, creativos y directores de escena, convierten a Teloncillo Teatro en una de las compañías más recomendadas en los Circuitos Escénicos y Festivales tanto a nivel nacional, como internacional. 

Deja un comentario