El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Loja por la Igualdad organiza una charla-taller sobre “Emociones, sexualidad y límites” para jóvenes de los institutos lojeños

La asociación alerta de que un 14% de las adolescentes se ha sentido presionada para participar en alguna actividad sexual

19/11/2021 | REDACCIÓN

La charla tendrá lugar en los tres institutos de Loja.

Con motivo del 25 de noviembre, “Día Contra la Violencia de Género, la asociación Loja por la Igualdad ofrece una serie de acciones, que este año arrancan con una charla-taller que se impartirá en los tres institutos de la localidad. El proyecto, que está financiado por el Área de Igualdad de la Diputación de Granada, se llevó a cabo ayer jueves 18 en el IES Alfaguara y el próximo miércoles 24 continuará en el IES Virgen de la Caridad y en IES Moraima.

El taller lleva por títutlo " Emociones, sexualidad y límites” y es impartido por la psicopedagoga y terapeuta Gestalt Antonia Matas Romero y el sexólogo Eduardo Perujo Pereira. “Con estos talleres se ofrecen recursos y habilidades a la población más joven para trabajar las relaciones afectivo-sexuales, poniendo el acento en el concepto de consentimiento y en el buen trato en las relaciones”, indica la asociación.

Según los datos de una encuesta que analiza la violencia contra las mujeres en la adolescencia, un 14,1 % de las chicas de entre 14 y 20 años se ha sentido presionada para participar en alguna actividad sexual y hasta un 6,4 % ha sufrido violencia sexual.  “Con estos datos nos vemos en necesidad de prestar atención a una realidad que permanece invisible y que se acepta con una alarmante normalidad”, afirma Loja por la Igualdad. 

El colectivo cree de “vital importancia” volcar todos los esfuerzos en los adolescentes “ofreciéndoles herramientas orientadas a la sensibilización, formación y detección de los tipos de violencia sexual y o de género”.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Brian López pugna con un jugador maracenero. FOTO: ENCARNI QUESADA.

El Loja merece más en Maracena, donde cae con un gol en el minuto 92 (1-0)

Los de Emilio Ramírez pagan la expulsión de Faliti a media hora del final, cuando mejor estaban en el partido

Onda Loja Radio