Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja por la Igualdad lleva a cabo diferentes acciones de concienciación para conmemorar el 25-N

Charlas en los colegios, mensajes en los institutos, vídeos de víctimas en redes sociales y proyecciones en el monumento de la Alcazaba, son algunas de las acciones puestas en marcha por esta asociación

La Asociación Feminista ‘Loja por la Igualdad’ no pasó la oportunidad de reivindicar su lucha contra Violencia de Género en este 25 de noviembre. Entre las acciones llevadas a cabo destaca la colaboración con el CEIP San Francisco para conmemorar esa jornada. Algunos miembros de la asociación acudieron al centro para llevar a cabo charlas en pro de la igualdad y contra el maltrato. Los más pequeños hicieron dibujos y los mayores analizaron un corto contra el maltrato. 

Esta asociación también quiso hacer participes a los institutos lojeños. Con la colaboración de los responsables de coeducación de los tres centros lojeños se colocaron frases reivindicativas en sitios visibles de los mismos. Los alumnos han trabajado las frases y desde la asociación se han comprado los vinilos. El objetivo era concienciar a los más jóvenes dentro de la erradicación de esta lacra social. 

Además, las redes sociales también han sido activas. Desde ‘Loja por la igualdad’ se ha publicado un video con las historias de las mujeres asesinadas por esta violencia en lo que va de año. En el mismo se habla de la vida que tenían y lo que no pudieron acabar de hacer porque las mataron. En esa línea se han ido publicando en redes diferentes imágenes de concienciación. 

Por último, y como colofón al día, se llevó a cabo una proyección en el monumento de la Alcazaba. Desde diferentes puntos de la ciudad se pudo leer el lema  ‘25N. Súmate, condena la violencia de género. 1074 mujeres asesinadas’. El logo de esta asociación culminaba este mensaje creado para recordar a todas las víctimas de la violencia de género sin que cada año se tenga que poner el contador a cero. 

Deja un comentario