Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja por la Igualdad denuncia la desigualdad salarial y la precariedad laboral de las mujeres

El colectivo feminista recuerda, el uno de mayo, los retos y dificultades que afrontan muchas lojeñas que desarrollan trabajos a veces no reconocidos, con contratos temporales o jornadas a tiempo parcial

El 1 de mayo es la fecha señalada internacionalmente para homenajear y recordar la lucha de los trabajadores y trabajadoras por sus derechos laborales más básicos. Pero también es una jornada reivindicativa para reafirmar los valores y principios comprometidos con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Así lo entienden desde la asociación feminista Loja por la Igualdad, que, con motivo de esta fecha, ha querido “denunciar la desigualdad salarial y la precariedad laboral a la que están sometidas muchas mujeres. A través de un comunicado, esta asociación quiere “recordar los retos y dificultades que afrontan muchas lojeñas, que desarrollan trabajos a veces no reconocidos por la sociedad, con contratos temporales, jornadas a tiempo parcial y otras situaciones que hacen que estén en desventaja respecto a la situación económica de los hombres”.

Loja por la Igualdad cree fundamental que los poderes públicos trabajen “para que la mujer, en el ejercicio de su libertad individual, pueda desarrollarse con plena visibilidad profesional, pública e institucional”. En este sentido, el colectivo reclama una ley de igualdad salarial “que contribuya de forma eficaz a combatir la brecha salarial y elimine la discriminación retributiva de las mujeres respecto a los hombres”.

Otro aspecto relacionado con el pleno desarrollo laboral y profesional de las mujeres es, para Loja por la Igualdad, “adaptar el sistema de trabajo a horarios y estructuras que garanticen la efectiva corresponsabilidad entre mujeres y hombres y una conciliación de la vida familiar que haga posible compatibilizar el trabajo y los cuidados, sin efectos negativos para las mujeres”.

“Desde Loja por la Igualdad seguiremos reivindicando la igualdad salarial y un trabajo digno y justo”, concluyen.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario