Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja pone en funcionamiento su primer parque canino

Más de una veintena de perros pudieron disfrutar el pasado sábado del estreno del primer parque ‘agility’ del municipio 

El pasado sábado se estrenó el primer parque canino de Loja. Con una superficie de 625 m2 y hasta ocho ejercicios diferentes, el reciento es todo un atractivo para los canes del municipio. El Consistorio invirtió 7.000 euros en estas instalaciones a la espera de contar con otro de mayores dimensiones en el futuro Parque Fluvial. 

Con la colaboración de SOS Animalicos, se llevó a cabo un paseo desde la Plaza de la Victoria hasta el nuevo espacio, ubicado en la Avenida Rafael Pérez del Álamo junto al actual recinto ferial. Se contó con más de una veintena de participantes, que acudieron con sus menudos o grandes compañeros peludos. Desde el Área de Medio Ambiente se les entregó a los participantes un dispensador de bolsas para recoger los excrementos de los canes. 

Ya en el recinto se pudo disfrutar de una exhibición de la Patrulla Canina de la Policía Local. Tras seis años de adiestramiento, Arón, nombre del policía canino de Loja, y su instructor, José Carlos Rivas, demostraron su buena compenetración. El agente explicó diferentes ejercicios de obediencia y detección de sustancias estupefacientes. Elena Ortiz, jefa de la Policía Local, destacó que los resultados con Arón son muy buenos. “Nos ayuda mucho tanto en el control del tráfico como en la búsqueda de estupefacientes”, afirmó la jefa de Policía.

Joaquín Camacho, alcalde de Loja, afirmó que con la consecución de este parque se consigue dar unos a un solar abandonado y poner en marcha un nuevo servicio demandado por la ciudadanía. Camacho informó que el objetivo es contar con un parque de mayores dimensiones en el futuro Parque Fluvial y adelantó que será dentro del proyecto más ambicioso que tiene la Asociación SOS Animalicos. El edil también aprovecho para pedir civismo a la hora de recoger los excrementos de nuestras mascotas para tener una ciudad más limpia. “Tenemos que seguir aumentando y mejorando los espacios públicos”, enfatizó Camacho destacando que se buscan respuestas a las necesidades de la ciudadanía. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario