Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja llega en este fin de semana a los 14 casos oficiales de coronavirus a la espera de los test rápidos

Dos nuevos casos positivos aparecen en las últimas horas, lo que hace que se esté cerca de la quincena de infecciones detectadas, mientras la Junta anuncia las ITV como zonas para llevar a cabo pruebas de detección

Continúa de forma constante el aumento del número de casos de coronavirus en Loja. En el fin de semana se han detectado cinco nuevos casos positivos, entre ellos los dos que se han contabilizado en las últimas horas. En los últimos días han aparecido una medida de dos y tres casos diarios. 

Hay que reseñar que en el Hospital lojeño no se llevan a cabo las pruebas de detección de forma directa, sino que los casos graves que deben de ingresar se les trasladan a Granada para dicha prueba y posterior atención. Aún sin contabilizar a los lojeños que están en cuarentena en su casa por presentar síntomas leves y acudir al hospital, que se afirma son más de 40 personas, estos 14 casos suponen un riesgo para la población al tener en cuenta que de media se estima que cada contagiado propagará el virus al menos a otras 5 personas. 

Loja podría comenzar a realizar test rápidos de detección en los próximos días si atendemos a que la Junta de Andalucía ha comenzado a llevar a cabo controles en laboratorios móviles. Los mismos permiten coger la muestra en tres minutos y conocer el resultado en apenas otros 20. Este servicio permitiría realizar un centenar de test diarios. 

Las instalaciones de la ITV de Loja, después de su adaptación, serían la sede para realizar estos test rápidos. Además se prevé llevar a cabo estas pruebas rápidas de forma aleatoria en la vía pública. La Junta de Andalucía está a la espera del permiso del Ministerio de Sanidad para poner en marcha este nuevo protocolo de detección. Desde la administración autonómica entienden que cada minuto de retraso en la realización de estos test impide acercarse a frenar la propagación del virus. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario