El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Loja inicia su Feria Chica con gran participación en el Día del Niño y con actividades para todos los públicos

El encendido de la portada del recinto ferial dio el pistoletazo de salida a cuatro días festivos que serán el arranque del periodo veraniego en el municipio

07/06/2019 | CARLOS MOLINA / LOJA

El 'Día del Niño' congregó a numerosos lojeños en el recinto ferial. FOTO: PACO CASTILLO

Ya es feria en Loja, Feria Chica pero feria al fin al cabo. Muchas familias se dieron cita ayer en el recinto ferial para disfrutar del tradicional Día del Niño, donde las atracciones fueron el principal reclamo. Siendo los menudos los protagonistas, no podía ser un adulto el que arrancara la feria, así que el alcalde de Loja cedió el honor del encendido de la portada del recinto al pequeño Diego Jiménez, quien con toda la ilusión del mundo, y acompañado de sus padres y titos, pulsó el botón para llenar de luz la Feria Chica. 

Con todo en marcha, y buena afluencia de público, el concejal de Fiestas en funciones, José Manuel Sánchez, reseñó que se ha trabajado en una programación de feria que busque lo añejo de las verbenas y lo sureño del flamenco. También anunció la importancia de los bailes latinos en la jornada del domingo. “Habrá música, teatro y actividades para niños y mayores”, destacó el edil hablando que se tiene por delante cuatro días muy activos para empezar como se merece el verano. Sánchez avanzó que el periodo estival estará repleto de opciones en muchas plazas de la ciudad y las pedanías, pero que el punto final será una espectacular Feria Grande. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, afirmó que la idea de su gobierno es utilizar las ferias para hacer más participativa a la ciudad y que crezca más. El regidor en funciones agradeció la labor del concejal de Fiestas ya que entiende ha conseguido recuperar la feria con importantes propuestas musicales. 

En cuanto al futuro más inmediato, insistió en que ésta sería una de las últimas ferias a desarrollar en ese recinto, ya que afirma se trabaja para lograr un nuevo ferial. “Esta legislatura será la de contar con una nueva ubicación que no solo sirva para la feria sino que tenga uso todo el año”, comentó el primer edil en funciones. 


PROGRAMACIÓN FERIA CHICA 2019

Tras el arranque en la jornada de ayer jueves, hoy viernes la asociación “Amigos de la Guarde” traerá al parque de Los Ángeles el teatro infantil “Los cuentos de Max” a partir de las 20.30 horas. La danza también estará presente a partir de las 21 horas con el espectáculo Amalgama que llenará las tablas de Adolfo Suárez de medio centenar de bailarines formados en el Centro Andaluz de Danza que ofrecerán una mezcla de coreografías de estilos flamenco, neoclásico y contemporáneo. La noche concluirá con la gran velada flamenca ‘Pellizco sureño’, que contará con la presencia de artistas de la talla de José El Francés, Tin Fernández, Ana Pastrana, Chelo Soto y Miguel Astorga.

El sábado comenzará por la mañana a las 11 horas con un Encuentro de Ajedrez en el parque de Los Ángeles en el que Miguel Ramos será el encargado de adentrar a los participantes en ese mundo. Ya por la noche, a partir de las 21 horas, las formaciones de Loja y Pinos Puente protagonizarán el tradicional Encuentro de Bandas de Música ‘Feria Chica’, con un repertorio muy diverso. El punto y final a la jornada lo pondrá la orquesta Travesura que actuará en la caseta municipal. 

Para concluir la programación ferial, el domingo por la mañana, a partir de las 11, se podrán ver bicicletas históricas por el casco histórico de la mano del Club Ciclista Lojeño y por la noche habrá bailes de salón y latinos en la caseta municipal, a cargo de la asociación Edukdance. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio