Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja inicia la jornada del 8M con un paro de una hora en el Ayuntamiento y la reunión de la asociación de mujeres

Decenas de mujeres y hombres se han reunido en el patio del Palacio de Narváez para exponer su visión de la igualdad real en la sociedad actual

El municipio de Loja se volcará en el día de hoy con la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Esta jornada ha comenzado con un paro de una hora, durante la cual en el patio del Palacio de Narváez, sede del Ayuntamiento de Loja, se ha expresado la opinión de ciudadanos y trabajadores con respecto a la igualdad real en la sociedad actual. Decenas de mujeres y hombres han secundado esta iniciativa que parte del Área de Bienestar Social. 

Para finalizar esa hora de paro, la primera teniente de alcalde, Matilde Ortiz, ha sido la encargada de leer la declaración institucional aprobada en la sesión plenaria celebrada ayer. La corporación municipal se ha unido a la ONU en su propuesta denominada “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”. El escrito expresa que “el Ayuntamiento de Loja, aunando esfuerzos y sumando competencias, manifestamos que seguiremos trabajando por una sociedad realmente igualitaria, no cesando en el empeño de implementar políticas de igualdad locales, en coordinación con otras administraciones y la ciudadanía. Que los derechos conquistados por las mujeres no pueden ser objeto de cuestionamiento, planteamientos ni moneda de cambio, porque emanan de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos y de la Constitución Española. Que instamos a los Poderes Públicos a seguir trabajando por la igualdad real y efectiva. Invitamos a toda la ciudadanía a colaborar en la consecución de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, pues así lograremos los objetivos que hacen más democrática la vida de nuestros pueblos. ¡Ahora que el impulso de las mujeres aumenta y se convierte en movimiento, ahora, más que nunca, seguiremos siendo imparables!”.

Las actividades continuarán con una reunión de diferentes asociaciones de mujeres del municipio antes de que a las 19 horas arranque desde la Plaza de la Victoria la manifestación convocada por ‘Loja por la Igualdad’. 

Deja un comentario