El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Fiestas

Loja inicia hoy la Navidad con el encendido del primer árbol transitable de Andalucía y Rafael Amargo

El municipio se iluminará en estas fechas como nunca lo ha hecho con más de un millón de bombillas Led y una programación repleta de eventos para pequeños y mayores

29/11/2019 | CARLOS MOLINA / LOJA

Todo está preparado para que esta noche Loja de la bienvenida a la Navidad como nunca lo haya hecho. Más de un millón de bombillas Led llenan la ciudad y las pedanías, entre las que destacan las 80.000 del primer Árbol de Navidad transitable de Andalucía, que mide 22 metros de altura. Éste será la principal atracción de estas fiestas en la ciudad ya que cuenta con hasta dos espectáculos lumínicos y musicales al día. Además de comprobar la espectacularidad de este gigante árbol se contará con la presencia de Rafael Amargo que montará una zambombá por todo lo alto. 

La Avenida de los Ángeles será peatonal desde primeras horas de la tarde de hoy, con el fin de que a las 18:30 horas comiencen diferentes talleres y actividades para los más pequeños. Destacan la colocación de colchonetas gigantes que harán las delicias de los más pequeños. Presidiendo la avenida, y al lado del majestuoso árbol, se colocará un escenario con una pantalla gigante. En él, durante toda la tarde, se disfrutará del ambiente navideño con Animaciones Non Stop. 

A continuación, y justo antes del encendido, el Coro Infantil del Conservatorio Elemental de Música de Loja deleitará a los presentes con sus voces. No será hasta las 20:30 horas cuando se inicie la cuenta atrás. Será el momento álgido de la noche antes de finalizar con la zambombá flamenca del bailaor Rafael Amargo que contará con la colaboración del poeta Curro Abaicín. Durante la tarde noche se repartirá chocolate con bollos para mitigar el frío. 

Programación

Este será el inicio de una programación de Navidad que fue presentada por la concejala de Fiestas, Roció Ortiz, y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en la mañana de ayer. Ortiz anunció que a partir de hoy se podrá encontrar en los establecimientos de Loja un libreto con la programación navideña, de la cual destacó su versatilidad de cara a contar con propuestas para todas las edades. Entre ellas reseñó la puesta en marcha de un novedoso mercadillo navideño, el pasacalle de la llegada del Cartero Real y las diferentes galas y actividades solidarias. Además incidió en el mantenimiento de la pista de hielo y el tren turístico, añadiendo los espectáculos de los adornos de navidad. 

Los medios de comunicación locales también nos volcaremos con estas entrañables fiestas por lo que El Corto de Loja contará con un suplemento de Navidad en su interior. Juan María Jiménez, subdirector del periódico y coordinador del suplemento informó que con el mismo se busca poner en relieve la posibilidad de disfrutar de esta fiesta que dan los establecimientos lojeños. Con una lectura amena y siempre siguiendo un mismo desarrollo, se podrá contar con una visión real de cómo será la Navidad lojeña. Esta publicación estará en la calle el 5 de diciembre.

‘Ilusiónate con Loja’ es el lema de la Navidad de este año en Loja, y es la frase que destaca el regidor Joaquín Camacho a la hora de hablar de la programación preparada para esta cita. El primer edil pide a los lojeños que se sientan orgullosos de su ciudad, por lo que anunció que se pondrá en marcha un concurso para promocionar Loja en Navidad. Se trata de que para optar a una cena y detalles en uno de los establecimientos de Grupo Abades se debe de hacer una fotografía en el ‘photocall’ ubicado al lado del árbol transitable de Navidad en el Parque de los Ángeles. Esa foto se tienen que compartir con el hashtag #lojameilusiona y etiquetar a la persona o personas que se desee. El sorteo se llevará a cabo el 10 de enero. 

Por último el alcalde enumeró los arcos lumínicos y decoración del municipio. Afirmó que se cuenta con 45 arcos en la ciudad y más de 40 en barrios y pedanías. En total todas las luces supondrían 120 kilómetros colocadas de forma líneas. El edil incide en que se puede aumentar la iluminación gracias al ahorro del uso de la tecnología Led y espera que este aumentó de los adornos sea un apoyo para los comerciantes de la ciudad. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio