Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja ilumina hoy la Navidad con el protagonismo de comerciantes y hosteleros

No habrá acto público para evitar aglomeraciones, se limitará al encendido de los adornos navideños y se podrá seguir, a través de los medios de comunicación locales, a partir de las seis y media de la tarde

La buena noticia de la reapertura de los comercios permitirá que el municipio encare con otra ilusión la llegada de la Navidad. Por ello, hoy Loja encenderá su decoración navideña con el protagonismo de este sector. Será, a partir de las 18:30 horas, en un acto no público con el fin de evitar aglomeraciones. 

Desde el Ayuntamiento de Loja se informa que, debido a la pandemia, se suspende el acto multitudinario de pasados encendidos. El acto será sencillo, rápido y sin presencia de público. El fin es que los ciudadanos puedan seguir este acto en sus casas, gracias a los medios de comunicación locales. Onda Loja Radio y Loja Televisión darán esta cuenta atrás para el encendido en directo y también se podrá seguir a través de Facebook de El Corto de Loja. 

En el mismo se buscará dar protagonismo al comercio y la hostelería. Este año serán los representantes de este sector los encargados del encendido de los adornos navideños. Recordar que este año se ha reducido la inversión en este cometido en 100.000 euros. Destaca este año, las tres coronas de los Reyes Magos que se sitúan en el Parque de los Ángeles. 

El Consistorio ha decidido reducir los adornos navideños de gran formato por lo que el ahorro será considerable. Además de las coronas, hay un árbol en la Plaza del CIC El Pósito y otro en la Iglesia de San Gabriel. En el Ayuntamiento se mantiene un árbol en flor. Sí se mantienen los arcos lumínicos en las calles principales y se reduce también el adorno de naranjos, palmeras y pinos. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario