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jueves, 25 de abril de 2024

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Bonachera - Roscos de Loja

Loja estrena una aplicación móvil para acercar sus servicios a la ciudadanía

La ‘app’, disponible para IOS y Android, ofrece información sobre actividades y eventos, permite pedir citas o realizar trámites, además de notificar incidencias

El Ayuntamiento de Loja estará a partir de ahora más cerca de los vecinos gracias a una aplicación para móviles y tablets. El Constorio lojeño presentó ayer una nueva ‘app’, disponible de manera gratuita para dispositivos IOS y Android, que cuenta con más de una veintena de funcionalidades y que supone un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía. 

A golpe de ‘click’, los ciudadanos podrán recibir información sobre los eventos socioculturales del municipio, realizar trámites administrativos y pedir citas con varios organismos (como el SAE, la ITV, el DNI o citas médicas), además de notificar incidencias o quejas. La plataforma ofrece también las noticias de El Corto de Loja, difunde la señal de Onda Loja Radio y funciona como soporte para las videoguías del Área de Turismo sobre los monumentos de la ciudad, que también estarán geolocalizados. 

La plataforma también funciona como una guía útil para el usuario, que podrá consultar, por ejemplo, teléfonos de interés, la farmacia que esté de guardia, los establecimientos donde dormir o comer o los horarios de los transportes. También hay un apartado para el Rosco de Loja, un enlace para fotografías, una sección con los artículos del cronista oficial, José Arenas, o un espacio para la Semana Santa lojeña.

La aplicación, desarrollada por Jorge Águila, es una “herramienta funcional que permite adaptar a Loja a la era digital. Una ventana abierta a los ciudadanos y visitantes con la que se permitirá además ahorrar costes y tiempo”, precisó el artífice de esta ‘app’, en la que, según explicó, ha estado trabajando “más de un año y medio”. 

Según el alcalde Joaquín Camacho, esta aplicación permite dar un “salto adelante” en la tramitación y comunicación con los vecinos. Los servicios del Ayuntamiento estarán ahora “más cerca” y serán “más cómodos”, según el regidor, quien destacó que servirá para “responder más rápido las consultas o incidencias planteadas por los ciudadanos, así como los trámites que tengan que realizar”. 

Águila se mostró abierto a seguir trabajando para ampliar secciones. Se prevé en un futuro incorporar información sobre el Carnaval de Loja o las rutas senderistas del municipio.

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