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jueves, 25 de abril de 2024

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Bonachera - Roscos de Loja

Loja está entre los seis municipios de la provincia donde el sector del turismo genera más empleo

Por primera vez en su historia el municipio genera un pico de contratos en el sector superior al millar

Ante las declaraciones del PSOE en el que se hablaba de pérdida de contratos en el sector turístico según el Observatorio Argos de la Junta de Andalucía, la concejala de Turismo, Paloma Gallego, ha destacado que Loja ha conseguido en esta legislatura superar por primera vez el millar de contratos en el sector, llegando a un pico de 1.375 empleados en el año 2017 y que la bajada de este año es eventual ya que en el segundo trimestre del 2018 se volvió a superar el millar de contratos con 1014 trabajadores. “La oposición cogen los datos que les interesa”, comenta la edil añadiendo que se ha conseguido mantener un buen nivel de empleo manteniendo a Loja desde el 2015 entre los seis municipios de Granada que tienen más empleos en el sector turístico. La capital del Poniente está por encima de municipios como Salobreña, Atarfe, Baza o Albolote, entre otros, siendo superado por municipios con más población como Motril, Almuñécar o Armilla. 

Desde el Área de Turismo también se destaca que Loja prácticamente ha duplicado las pernoctaciones durante la Semana Santa en esta legislatura. Se trata del periodo donde el sector más crece. “Gracias al trabajo para conseguir publicitar y conseguir ser considerada la Decana de Granada, la Semana Santa de Loja está preparada para darnos muchas más alegrías”, sostiene Gallego, que añade que existe un futuro prometedor si contamos con la recuperación del Convento de Santa Clara y el objetivo de que albergue el museo de esta tradición. 

En cuanto a la bajada de visitantes a los Centros de Interpretación y al Mausoleo de Narváez, la edil vuelve a acusar al PSOE de lectura interesada, al informar que el mausoleo está cerrado para su mejora ya que la mala ejecución de su restauración hace que se inunde a las pocas lluvias que caigan. “Tenemos preparada la intervención de mejora en cuanto la meteorología mejore”, reseñó la responsable de Turismo. 

Gallego destacó como se trabaja con diferentes packs turístico que se van modificando para llamar la atención del público. Entre ellos, se encuentran los miradores, pero también otras ofertas como Sierra Martilla o deportes alternativos como la Vía Ferrata o el Vuelo Libre. “Hemos invertido en 50 audioguías y tenemos tótem digitales informativos, con el objetivo de adelantarnos a las necesidades del sector”, comentó la edil. Gallego adelantó que en las próximas semanas habrá nuevas ofertas conjuntas con otros municipios de la comarca como por ejemplo Salar. 

La concejala de Turismo, Paloma Gallego, se mostró muy crítica con la actitud del PSOE, que cree hace daño a la imagen de la ciudad “con el único pretexto de conseguir dañar al gobierno local”. “Es una pena de que un partido que pretende gobernar diga que Loja no tiene un producto que ofrecer, ya que eso solo puede decirse desde el rencor o la falta de conocimiento de nuestra tierra”, comentó la edil después de que el PSOE afirmara que el municipio no puede tener un stand propio en FITUR “sino cuentas con un producto que ofrecer”. Gallego defendió la participación de Loja en las ferias de turismo “como un trabajo arduo y lento en cuanto a resultados pero que se tiene que hacer”. 

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